<
>

Tank Dell, de Texans, habla sobre la noche en que le dispararon

play
¿Quiénes son los mejores WR de la NFL? (6:36)

Ciro Procuna analiza y clasifica a los mejores receptores abiertos de la NFL. (6:36)

El receptor abierto de los Houston Texans, Tank Dell, habló públicamente por primera vez sobre la noche en que recibió un disparo en abril y dijo que fue una cuestión de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Dell hizo sus comentarios en el podcast "Million Dollaz Worth of Game", donde apareció con su compañero de equipo C.J. Stroud, en un episodio que se publicó esta semana.

Dell se lesionó en un evento privado en Sanford, Florida, el 28 de abril, donde 10 personas resultaron heridas después de que se dispararan. Dell sufrió una herida menor y desde entonces ha vuelto a practicar en las actividades organizadas del equipo de los Texans.

"En primer lugar, soy bendecido, ya sabes. Para mí, fue simplemente el lugar equivocado en el momento equivocado", dijo Dell, que es de Daytona Beach, Florida, en el podcast. "Volví a ver a mi madre, ni siquiera estaba planeando ir a la fiesta de piscina o lo que sea, pero mis amigos vieron que estaba en casa, así que me llamaron y me dijeron, 'Ven a la fiesta'. Me dijeron que habría seguridad, revisarían a la gente al entrar, cosas así. Así que pensé: "Está bien, genial". Hay un buen ambiente y había mucha gente que conozco allí, así que estuvo genial.

"Y entonces esa m*** estalló de la nada. Se fue a pique de la nada".

La policía ha publicado un vídeo que muestra a Dell atrapado en medio del altercado mientras se producían disparos. Un sospechoso de 16 años fue acusado de intento de homicidio, disparo de un arma en un lugar público, uso de un arma de fuego durante un delito grave y posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un menor.

"... Pensé que me había alejado de la situación. "Cuando se ve en el video, cuando corrí hacia allí, pensé que me había alejado de la pequeña situación del altercado cuando estaban peleando, pero me puse en medio de dos personas y todo se volvió loco".

Hablando con los periodistas el martes, Dell dijo que su perspectiva ha cambiado después del tiroteo.

"Definitivamente cambió mi perspectiva de las cosas", dijo. "Simplemente estar cerca del grupo adecuado de personas y cosas así o estar en las situaciones adecuadas".

Llamó al incidente "aterrador".

"No solo para mí, sino para mi familia porque no quiero ponerme en ese tipo de posición. Y especialmente mi familia, como mi hermano pequeño, mi madre, sé cómo se sentían en ese momento. "Es una bendición estar a salvo, pero en general es una experiencia traumática", dijo.

Stroud dijo en el podcast que estaba asistiendo a un partido de playoffs entre los New York Knicks y los Philadelphia 76ers cuando recibió la noticia de los Texans de que le habían disparado a Dell y calificó la situación como una "revelación".

"Todo lo que leí fue 'Tank recibió un disparo' y se me cayó el teléfono. Empecé a llorar. "Sabes, cuando escuchas eso, empiezas a pensar lo peor", dijo.

Dijo que "fue un buen momento para darme cuenta de que no puedo ir a casa y hacer las mismas cosas que estaba haciendo".

"Porque a veces voy a casa, ahí es donde me siento cómodo, yendo a fiestas en la piscina, a las boleras, a las pistas de patinaje, a las fiestas en casa, como, estas son las personas con las que crecí, no voy a cambiar porque tenga un poco de dinero", dijo. "Pero que ese momento sucediera tan rápido, fue como una experiencia reveladora, no solo para Tank sino para el resto del mundo y los atletas de todo el mundo".

La temporada de novato de Dell terminó a principios de diciembre cuando sufrió una fractura de pierna en un juego contra los Denver Broncos. Tenía 709 yardas recibidas en el momento de su lesión y estaba en camino de sumar 1,205 yardas.

DJ Bien-Aime de ESPN contribuyó a este informe.