El director deportivo de Cruz Azul fue suspendido un mes luego de la pelea con el director técnico de los Xolos
El director deportivo del Cruz Azul, Iván Alonso, será inhabilitado un mes, por el altercado que tuvo con Miguel 'Piojo' Herrera, al finalizar el partido entre la Máquina Celeste y los Xolos de Tijuana, en el Estadio Ciudad de los Deportes. Por su parte, el entrenador del equipo de la frontera sólo recibirá una multa económica.
Tras el juego entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana, Iván Alonso increpó a Miguel Herrera, que en el pasado había hecho comentarios relacionados con el director deportivo del Cruz Azul. Lo que provocó una gresca, que acarreó sanciones para ambos personajes.
"La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de (1) un mes al director deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo, toda vez que al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024, entre los clubes Cruz Azul y Club Tijuana, en la zona designada para las conferencias de prensa, se condujo inapropiadamente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol", señaló la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado.
En los videos que fueron revisados se ve cómo Iván Alonso increpa al entrenador de los Xolos de Tijuana, al reclamarle que "no tienes respeto por la gente", mientras que el Piojo Herrera le dice "¿Qué te dije?", a lo que el directivo uruguayo le responde "Qué no tienes memoria… faltaste el respeto al entrenador y a mí". Todo fue en uno de los pasillos del estadio y ante varios medios presentes.
"Asimismo, en lo que respecta al director técnico Miguel Ernesto Herrera Aguirre, será sancionado económicamente igualmente por transgredir el Artículo 71 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol", se lee en el informe de la Comisión Disciplinaria.
El artículo 71, inciso "b", del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, señala multa económica por "Realizar conductas que vayan en detrimento del 'Fair Play', del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general".