El meta deslizó que el equipo no hará mudanza en el Clausura 2024 para que el Estadio Azteca inicie remodelación rumbo al Mundial 2026
El portero del América Óscar Jiménez afirmó que el equipo azulcrema se quedará en el Estadio Azteca durante la totalidad del Clausura 2024 y defenderán el título recién obtenido en dicho recinto.
“Hoy nos enteramos de esa noticia (estadía en el Estadio Azteca) y creo que para el equipo y para todos nosotros es muy importante. El estadio azteca tiene ese algo especial que cuando estás ahí lo sientes en sus vibras. Entonces, para nosotros es importante".
"Si nos hubiéramos movido creo que el equipo está preparado y en la Ciudad de México seríamos igual locales y no tendríamos ninguna duda sobre eso. Siempre es bonito estar en tu estadio y ojalá que podamos cerrar este torneo aquí”, externó durante una firma de autógrafos al sur de la capital mexicana.
Por su parte, Luis Malagón compartió que se enteraron de la noticia que adelantó ESPN, sobre la gran posibilidad que tenían para mantenerse en el Estadio Azteca, debido a retrasos en la remodelación del inmueble con miras a la Copa Mundial 2026.
“El Azteca tiene un ADN que te transmite ya que estás dentro de él. Cuando estás en el terreno de juego es un vínculo entre el jugador y la tribuna y todo lo que se junta ahí hace que ,uno se sienta cómodo. Ojalá que nos toque ser campeones ahí”, dijo el cancerbero estelar del América.
Henry será baja sensible
Además, Malagón mencionó que la baja por lesión de Henry Martín representa un duro golpe al plantel, especialmente porque el capitán se ha convertido en hombre clave del equipo a lo largo del 2023.
A pesar de lo anterior, consideró que cuentan con más jugadores que podrían ocupar la posición y hacer un buen trabajo. “Es una baja muy importante para el equipo, pero creo creo que hay buenos jugadores en su posición”.
Otra de las bajas que tendrá el equipo de Coapa será la de Leo Suárez, quien fichó este jueves como nuevo jugador de Pumas y pasará a las filas de uno de sus mayores rivales deportivos.
“Leo es un gran tipo, buen compañero. Siempre se brindó y tuvo la disposición de darle lo mejor al club y hacia nosotros. Creo que hoy ya no lo vimos, no supimos nada de él, pero se le desea todo el éxito y creo que al final, más que un jugador, primero es persona, y es un gran tipo que se merece lo mejor. Dios lo bendiga y lo acompañe siempre”, sentenció el cancerbero.