<
>

Barbieri antepone dirigir a FC Juárez por encima de situación social de la ciudad

El técnico bresileño considera que también en su país existe violencia y no es un tema específico de Chihuahua


El nuevo técnico de FC Juárez, Mauricio Barbieri, enfatizó su interés por dirigir en Liga MX, a pesar que conoce la situación social por la que atraviesa Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Sí lo sabía, es algo que le preocupó a mi esposa; habló conmigo y creo que ahora no es lo mismo que fue. Así también en Brasil, tenemos problemas con violencia y no es un tema solo con Juárez, sino con toda Latinoamérica” comentó el técnico brasileño.

Por su parte, el presidente de FC Juárez, Andrés Fassi, reveló que ha dado seguimiento a Mauricio Barbieri desde hace tres años, a quien considera uno de los entrenadores más capaces de Latinoamérica.

“Es de los más preparados que he visto, es de los entrenadores jóvenes más capaces de Latinoamérica. Tiene muchísimo futuro. Es muy exigente; es muy buen entrenador, muy dinámico en sus entrenamientos y esto le genera valor al crecimiento de cada jugador”, afirmó Andrés Fassi a ESPN.

Barbieri, finalista de la Copa Sudamericana 2021 con Red Bull Bragantino, resaltó que es motivante llegar al fútbol mexicano, después de lo que ha realizado André Jardine y Gustavo Leal.

“Son dos grandes amigos, además de conocer a Anselmi, de hecho de que ellos estén acá (Jardine y Leal), ha sido una motivación más para mostrar mi trabajo también”.

El ahora técnico de FC Juárez comentó que no pensó dos veces venir al fútbol mexicano, debido a que existen algunas similitudes entre la forma de agradar a la afición mexicana y a la hinchada de Brasil.

“Tenía un deseo personal de trabajar afuera, es una liga buenísima (la Liga MX). Me encanta y el proyecto de FC Juárez es lo que ha venido desarrollándose y no fue una decisión difícil. Pienso que me gusta jugar como les gusta en Brasil y en México, ese juego ofensivo, que los hinchas quieren ver y disfrutan”.

Por último destacó la base de trabajo que dejó el mexicano Diego Mejía, quien fue cesado después de no sumar unidades en las primeras tres jornadas del certamen.

“Queremos darle la vuelta a los resultados que no han sido los esperados. Todos nosotros creemos mucho en ellos (jugadores); que siguen creyendo y estamos seguros que vamos a darle la vuelta. Los resultados no han sido los que merecían el equipo”, concluyó.

Información de Graciela Reséndiz fue utilizada en esta nota.