<
>

El día que Rondón pensó en dejar el futbol por Michael Jordan

play
Guillermo Almada: "Pachuca tiene grandes jugadores, solo falta madurez" (1:17)

El DT de los Tuzos habló sobre el próximo compromiso de Liga MX que sostendrá contra América. (1:17)

El actual goleador del Pachuca comparte con ESPN que durante su formación pensó en dedicarse al baloncesto para seguir los pasos de su gran ídolo de la NBA


PACHUCA -- Michael Jordan es un ídolo para millones de personas en el mundo. Su estilo de juego, liderazgo y potencia atlética marcaron a generaciones completas y uno de los admiradores que se enamoró del '23' de los Chicago Bulls fue el venezolano Salomón Rondón, quien a finales de los 90 y principios del siglo XXI entrenaba para convertirse en futbolista, pero en el fondo soñaba con jugar el mismo deporte que Jordan, el basquetbol.

El máximo goleador de la Selección de Venezuela recordó en charla con ESPN el momento en que estuvo cerca de cambiar de deporte, pero sus padres lo frenaron y lo mantuvieron en el futbol, actividad en la que debutó de manera profesional con el Aragua en la Temporada 2007.

Rondón, actual goleador del Pachuca, tiene una altura de 1.89 metros, mientras que la estatura promedio de un jugador de NBA es 1.98.

“Siempre me gustó el baloncesto y desde pequeño miraba el basquet. En algún momento de mi vida pensé en cambiar de deporte, pero mis padres no me dejaron, pero yo veía los videos de Michael Jordan, era lo que más me gustaba y hasta el día de hoy los sigo viendo”, declaró el hoy delantero del Pachuca.

La idolatría de Rondón hacia Jordan la llevó a su carrera como futbolista y la canalizó con su elección por el número 23 durante su paso por Europa, con la selección de Venezuela y actualmente con los Tuzos. “Por eso uso el 23 lo hago por él, incluso Jordan utilizó el 45 en los Bulls, porque el 23 no estaba disponible, pero el 23 lo marcó”.

Su fanatismo lo ha llevado a tener una colección de las zapatillas 'Air Jordan': “Tengo varias, tengo una pequeña colección que utilizo. Tengo una versión con unas letras chinas, que son de la selección de China de baloncesto y tengo otros que son negras con doradas y otras blancas con doradas. Las uso, no las colecciono como tal y me encantan”.

Rondón recuerda una de las frases más importantes de Jordan: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos, 26 veces han confiado en mí para el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que he tenido éxito".

“Es un reflejo de lo que ha hecho en el deporte. Dejó el basquet, jugó beisbol y regresó. Es un ejemplo para cualquier deportista el poder hablar de Michael Jordan”, concluyó Rondón.