<
>

¿Cuál fue el precio de salida de los clubes que cotizan en Bolsa de Valores?

play
Debut de América en la Bolsa de Valores con un "comportamiento excepcional" (2:04)

Marco Martínez Gavica, presidente de la BMV, señaló que la demanda de los inversionistas provocó que se emitieran más de 2.5 millones de acciones. (2:04)

El precio de salida de las acciones de América se ubica como uno de los más bajos de los clubes que salieron a la Bolsa de valores


América incursionó este martes 20 de febrero del 2024 en la Bolsa de Valores. El precio de salida de las acciones del Grupo Ollamani, donde están las Águilas y el Estadio Azteca, fue de 0.67 dólares (11.50 pesos mexicanos), valor que no supera al primer precio que tuvieron otros equipos de futbol en el momento que comenzaron a cotizar, de acuerdo a cifras tomadas del sitio especializado Companies Market Cap.

Con la mirada puesta a la Copa del Mundo del 2026, América y el Estadio Azteca, a través del Grupo Ollamani, ingresaron este martes a la Bolsa Mexicana de Valores, tal como anteriormente algunos clubes de futbol en el mundo lo han hecho.

Entre ellos destaca la presencia del Manchester United, uno de los clubes más importantes, quien comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores en el 2012, con un precio de salida de 13.3 dólares. Actualmente, 12 años después, el costo de las acciones de los ingleses es de 17.34 dólares.

Dentro de los equipos más importantes del mundo, Olympique de Lyon es el equipo que ha incursionado en la Bolsa de Valores con el precio más caro por sus acciones. El equipo francés inició su camino en el mundo bursátil en el 2007 con costo de 16.4 dólares y que actualmente está en 2.41 dólares.

Detrás del Olympique de Lyon, está Ajax, quien comenzó a cotizar en 1998 con precio de acciones de 13.80 dólares. Sin embargo, el conjunto de Ámsterdam ha sufrido varios golpes en su aventura en la Bolsa de Valores.

En el 2004, cinco de los equipos de futbol más importantes del mundo comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores. Destaca la presencia de la Juventus, que inició con 0.69 dólares, el valor más cercano al América, además de Lazio (1.3 dólares), Porto (1.2 dólares) y Borussia Dortmund (3.52 dólares).

Benfica entró a la Bolsa de Valores tres años después, en el 2007, con un precio de partido de 1.2 dólares para adquirir sus acciones.