El delantero de las Águilas reapareció con un par de goles frente a los Cañoneros para sellar el empate 2-2 en el Estadio Azteca
El América tuvo que ser salvado por Henry Martín en el empate por marcador de 2-2 que vivieron este miércoles en la cancha del Estadio Azteca en contra de Mazatlán, en un encuentro en el que el equipo sinaloense estuvo cerca de hacer la travesura y llevarse los tres puntos de la capital.
El campeón del futbol mexicano sigue sin estar a punto y sus jugadores lo dejan en claro con los errores que cometieron esta noche y la manera en la que permitieron que el equipo morado se fuera arriba en el electrónico en dos ocasiones.
América fue mejor que el cuadro sinaloense durante los primeros 25 minutos. Sin embargo, sus jugadores fueron incapaces de concretar. Esto provocó que Mazatlán pegara en su primera oportunidad. Edgar Yoel Bárcenas le ganó la espalda a Israel Reyes y encaró ante Igor Lichnovsky, a quien venció por velocidad. Sobre línea de fondo mandó un centro para Luis Amarilla, quien llegó sin marca y definió bien ante la portería de Luis Malagón.
En los últimos momentos del primer tiempo, Henry Martín tuvo una oportunidad importante al bajar una pelota para rematar a la portería de Hugo González, pero el cancerbero recostó y se quedó con la redonda. Los emplumados se desesperaron y su afición, ansiosa por ver una respuesta positiva de su escuadra comenzó a abuchear a sus propios jugadores al momento de escuchar el pitazo del medio tiempo.
Ante el mal juego que estaba teniendo el equipo emplumado, André Jardine decidió meter a Salvador Reyes, quien tuvo una buena primera acción al correr hasta dentro del área, centrar para Quiñones, quien corrió con suerte para tener la pelota y centrar para Henry Martín. La bomba solamente tuvo que empujar la pelota a portería y lograr el empate.
América parecía que retomaba la confianza y comenzaba a construir a través de sus ofensivos, pero nuevamente Mazatlán hacía de las suyas. Luis Amarilla se convirtió en el verdugo azulcrema al aprovechar una pelota en largo de Jefferson Intriago. El paraguayo encaró mano a mano a Luis Malagón, a quien paseó por el área grande y lo dejó tendido para rematar a puerta ante un Ramón Juárez que nada pudo hacer para recibir el1-2.
Jardine tuvo que romper el cristal de las emergencias y dio entrada a Jonathan Rodríguez, Javairo Dilrosun y Diego Valdés. Los pesos pesados en el equipo buscaban regresar las cosas a la normalidad.
América presionó, buscó la suya con su arsenal y encontró respuesta al minuto 75 en un contragolpe dirigido por 'Cabecita' Rodríguez desde la banda izquierda, quien metió un centro potente a media altura para Henry Martín, quien metió el pecho y dirigió la portería a la red.
La afición celebró el gol, pero se desesperaron con sus jugadores, los cuales no pudieron reflejar la superioridad en un electrónico que no se movió y terminó por repartir puntos.
Mazatlán se llevó un dulce punto del Coloso de Santa Úrsula, mientras que el equipo emplumado vio cómo sumó su tercer empate en los últimos cinco juegos de liga celebrados y teniendo frente a ellos el compromiso del próximo sábado ante Cruz Azul.