<
>

Pumas consiguió su primera victoria como visitante

play
Gustavo Lema: "Cuando tienes plantilla completa, tienes otras posibilidades" (1:00)

El entrenador de Pumas calificó como 'terrible' el mes de marzo por todas las lesiones que tuvo su plantel. (1:00)

Los universitarios no ganaban desde el 18 de febrero y este viernes lograron su primer triunfo fuera de casa en el Clausura 2024.


Los Pumas rompieron dos malas rachas luego del triunfo 0-4 que tuvieron ante Mazatlán. El cuadro felino, dirigido por Gustavo Lema, finalmente ganó como visitante en el torneo y se repuso de cinco partidos sin sumar de a tres unidades.

Desde el 18 de febrero de 2024 los Pumas no ganaban, por lo que pasaron seis juegos y todo un mes para que los capitalinos supieran lo que era ganar de nuevo y lo mejor es que fue en condición de visita.

Con las tres unidades que sumaron ante los mazatlecos, además, llegaron a puestos de Play-in y su futuro depende de ellos mismos a falta de tres partidos para que culmine la fase regular del Clausura 2024.

Fue una goleada de escándalo la que tuvieron en el Pacífico y además de que guardaron el cero en su portería, pues habían recibido 12 goles en los últimos cinco encuentros, sus atacantes se reencontraron con las anotaciones.

César ‘Chino’ Huerta hizo un doblete, Leo Suárez colaboró con un golazo y tal vez la mejor noticia es que Rogelio Funes Mori marcó su primer gol, en competencia oficial, con el cuadro auriazul, pues si bien marcó en el amistoso de la fecha FIFA ante Comunicaciones, no había podido marcar en Liga MX.

“Felices, felices cuando los delanteros hacen goles. Nos da tranquilidad a todos porque ellos viven del gol. Uno lo que hace a veces es darle tranquilidad cuando están haciendo las cosas bien, como en el caso del ‘Chino’. El ‘Chino’ venía haciendo las cosas bien, el gol es una circunstancia o una consecuencia y tenía que llegar”, dijo Lema en conferencia de prensa.

“Y en el caso del ‘Melli’, bueno, está en franca recuperación. Si bien no está al 100, está mucho mejor. Y bueno, bienvenido sea que reaparezca con el gol, que le va a dar confianza y lo va a terminar de poner al 100”, sostuvo el estratega.

De esta forma, Pumas se alejó de la mala racha que pasó en marzo luego de las derrotas consecutivas ante Chivas y Monterrey, luego un empate en casa ante Tijuana, una nueva derrota ante Toluca como visitante y un empate sin goles ante Cruz Azul la jornada pasada.

Finalmente, los felinos dependen de ellos mismos para seguir con vida en el Clausura 2024.