<
>

Vicepresidente de Rayados espera sanción ejemplar para Nahuel Guzmán

Pedro Esquivel considera que la acción del argentino con el láser es fuera de proporción, así que esperan una sanción de igual medida


El vicepresidente de Rayados, Pedro Esquivel, espera un castigo ejemplar para el portero de Tigres Nahuel Guzmán, luego del incidente que involucró al argentino y la utlización de un láser durante el pasado fin de semana en el Estadio BBVA durante el Clásico Regio.

"La situación es totalmente fuera de proporción; en esa proporción o línea lo esperamos (sanción ejemplar). No somos nosotros quienes vamos a juzgar o establecer esto, entonces vamos esperar la resolución".

"Se habló demasiado del tema y estamos esperando que las autoridades dicten lo que tengan que dictar bajo su investigación y estamos enfocados en lo que viene. Tenemos un partido el sábado y una semifinal en Concacaf. No sabemos, lo que nos dijeron es que se tiene que dar está semana (la resolución)", declaró.

Pedro Esquivel habló también sobre el estado de la cancha del estadio, pues en los últimos partidos se ha visto que está en malas condiciones y dijo que se debe a que cambiaron tres cuartas partes del césped, pero que ya toman medidas para ello.

"Cambiamos más de tres cuartas partes de la cancha hace algunas semanas; llegamos muy justos en el enraizado, sobretodo en las características del subsuelo que hoy tenemos en cancha porque no se dio con la fortaleza y firmeza que quisiéramos.

“Estamos trabajando estas semanas en aplicar productos para fortalecer el pasto y estaremos trabajando en poner pasto hundido, vamos a comprar una máquina para asegurar en la estabilidad de la cancha. Cuando hicimos la cancha híbrida hace cuatro años, logramos solucionar el problema de raíz que tuvimos al principio del estadio y lo vamos a replicar. Hemos estado cambiando la cancha por los eventos masivos que hemos tenido y no hemos tenido la estabilidad que queríamos, pero vamos a hacer esto las próximas semanas para asegurar que la cancha esté bien", añadió.

Acerca del campo de cara al Mundial 2026, Pedro Esquivel dejó en claro que sí y que incluso tendrán un procedimiento específico para que esté lista.

“El tema de la cancha de cara al mundial, hay un plan para el 2025 en hacer un cambio completo de la cancha, instalando un sistema que se llama 'Vacuun And Ventilation System', que da ventilación y ayuda a filtrar el agua, y vamos a aprovechar para cambiar subsuelo y tipo de pasto con tecnologías nuevas que tiene FIFA, por eso no se hizo un diálogo con FIFA porque en el 2025 haremos un tratamiento mucho mayor de la cancha", finalizó.