<
>

Siboldi quiere "rescatar" a Nahuel Guzmán: "está caído, no es él"

El entrenador de Tigres comentó que Nahuel Guzmán se ve dolido y triste, por lo que buscarán rescatarlo anímicamente tras la sanción que recibió.


El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, aseguró que el guardameta Nahuel Guzmán está dolido por la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria y que ahora la tarea será rescatarlo en lo anímico, además de que dejó en claro es alguien noble y que lo que se vio en el BBVA no es la esencia del jugador.

“La postura y lectura que ha tenido la institución es acatar la disposición por parte de la Disciplinaria, se nos hace un exceso, pero lo acatamos como dictaminó la Disciplinaria, en este momento estamos tratando de asimilar todo para que principalmente la persona, Nahuel, no el jugador, esté tranquilo, bien, siga con su rehabilitación, preparación para estar cuanto antes en los entrenamientos.

“Él mismo ya pidió disculpas, lo vemos que está arrepentido, dolido, triste, por lo que se desencadenó, sin duda que está arrepentido”, manifestó Siboldi tras la práctica que tuvo el equipo en el Estadio Universitario.

Nahuel Guzmán recibió un castigo de 11 partidos por parte de la Comisión Disciplinaria, además de una multa económica y será sometido a realizar servicios comunitarios.

Robert Dante Siboldi aseveró que Nahuel Guzmán es una persona noble y que lo sucedido en el clásico regiomontano, en el que utilizó un láser que generó su sanción, no es la forma de ser del guardameta.

“Está consciente de lo que hizo, es un muchacho que tiene un alma noble, no midió las consecuencias, siempre queda claro que cuando eres personaje público no nos damos cuenta de la magnitud de lo que podemos influir para bien o mal, es consciente de que se equivocó, pidió disculpas al equipo, hay que rescatar a la persona, está caído, ese no es Nahuel.

“La realidad de Nahuel es que es una persona muy noble, es un gran muchacho, como profesional es un ganador, un líder, entregado, apasionado y siempre busca de la manera que cree que es conveniente, es un ganador y hay gente que le cae bien y otra no, como todo en la vida, todo es aprendizaje y darnos cuenta de la magnitud de lo que nuestras acciones pueden desencadenar, hay que seguir adelante, levantarse y prepararse para el siguiente torneo y recuperarse de la lesión”, añadió.

Por ahora, Tigres cerró su preparación para el cotejo de la décimo sexta jornada del Torneo Clausura 2024, en el que buscarán aprovechar su localía para derrotar al Necaxa.

¿Cuándo volverá a jugar Nahuel Guzmán?

El castigo de Nahuel Guzmán comienza a cumplirlo a partir de este fin de semana y existen varios escenarios para la fecha en la que podría tener permitido regresar a la acción.

  • Si Tigres llega a la Final, pasando por dos juegos de Play-In, Nahuel Guzmán habría cumplido la sanción en la primera jornada del Apertura 2024 y podría reaparecer en la Fecha 2 del siguiente torneo.

  • Si Tigres queda eliminado del Play-In, estará ausente las primeras nueve fechas de la siguiente temporada y volvería en la Fecha 10.

  • Si Tigres queda eliminado en el primer juego de Play-In, Guzmán podrá reaparecer en la Jornada 9 del Apertura 2024; si quedan fuera en el segundo partido de Play-In, su regreso sería en la Jornada 8.

  • Si Tigres avanza a Cuartos de Final, Nahuel Guzmán regresará en la Jornada 6, las Semifinales representan un regreso en la Jornada 4 y la Final, significa que podría volver en la Jornada 2.

  • Si Tigres avanza de manera directa a los Cuartos de Final, Nahuel Guzmán regresará en la Jornada 8, bajo ese escenario las Semifinales permitirán que su regreso sea en la Jornada 6 y llegar a la Final garantiza un regreso en la Jornada 4.