<
>

Jardine acusa que el trabajo del árbitro influyó en el marcador

play
Para Ramos Rizo, el no expulsar a Quispe fue factor en el arbitraje de Fernando Guerrero (1:58)

Nuestro experto arbitral reprobó la labor del 'Cantante' en el duelo entre Pumas y América. (1:58)

El director técnico del América no quedó satisfecho con el trabajo del árbitro Fernando Guerrero en el partido ante Pumas


André Jardine, director técnico del América, manifestó que el arbitraje influyó en la derrota que sufrió su equipo, ya que expuso que muchas cosas se pudieron evitar si Fernando Guerrero hubiese expulsado a Piero Quispe por la entrada sobre Igor Lichnovsky.

"No me gusta hablar de arbitraje, me gusta analizar el partido, es un tema que influye en el marcador en la forma en la que el juego transcurre", declaró André Jardine. "Dejamos claro que somos un equipo que va a jugar siempre en la pelota, que busca competir con los rivales de forma leal, no vas a ver nuestro equipo hacer cosas desleales, no concordamos con eso.

"En partidos como clásicos, el árbitro debe tener un pulso muy firme, los jugadores se calientan y se sienten injusticias, las ven y se hacen más agresivos, pasa un poco por no controlar los nervios por decisiones arbitrales, creo que no había pasado, la roja es indudable, hubiéramos controlado todo".

De la misma forma sostuvo que la expulsión de Brian Rodríguez no tuvo que ocurrir y que fue un momento que llevó a la tensión en el campo debido a que no les gusta perder a sus jugadores, pero aclaró que todo está bien entre Henry Martín y el uruguayo.

"Estamos aún calientes, los jugadores nunca quieren salir, quieren ganar siempre en este tipo de partidos, mañana vamos a estar más fríos, el respeto en el vestidor es máximo, como de nuestra parte, estábamos calientes", señaló. "Brian comete un error, es de doble expulsión, nos cobramos muchos, no reaccionamos nunca de forma violenta, sabíamos que el partido era así, con faltas fuertes como el de Igor, es un buen momento para reflexionar y llegar fuerte a la recta final".

Lema asegura que el triunfo es una caricia

Por su parte, Gustavo Lema, estratega de Pumas, aseguró que el triunfo fue una caricia debido a todas las críticas que ha atravesado en las últimas semanas, ya que algunos aficionados le han reclamado los resultados recientes.

"Totalmente [fue un golpe de autoridad]. Es una caricia a los palos recibidos que no digo que son injustos, pero a veces son apresurados", sentenció. "Tenemos un gran plantel y al inicio del torneo dijimos que no debíamos tener problemas de lesiones porque se nos va a complicar competir. Luego volvimos a la solidez y éste es un gran partido.

"El estadio fue una cosa espectacular y de qué forma le devuelves a la gente, con esta entrega. Fuimos justos ganadores. Hoy el futbol nos premió, otras veces no es así y contentos de que la gente hay disfrutado de este clásico y se alinean los planetas".