El exárbitro criticó la labor de Fernando Guerrero en una jugada en la que Piero Quispe se barrió en una pelota dividida y alcanzó a conectar a Igor Lichnovsky, pero el jugador de los Pumas solo vio la amarilla
El exárbitro mundialista, Felipe Ramos Rizo, criticó la decisión de Fernando Guerrero por no expulsar a Piero Quispe durante la primera mitad del Clásico Capitalino entre Pumas y América.
Durante el primer tiempo, Piero Quispe, jugador de la UNAM, peleó una pelota dividida con Igor Lichnovsky. En la acción, el futbolista de Pumas barrió y logró tocar la redonda, pero en su acción se llevó de lleno al futbolista de las Águilas.
El silbante Fernando Guerrero tuvo que asistir al VAR para revisar la jugada. A pesar de la rudeza de la acción, el central decidió calificarla con tarjeta amarilla y, a través de altavoz, justificó su acción al señalar que “alcanza a tocar” el balón.
A través de su cuenta de X el exgafete FIFA escribió: "Debe expulsar a Quispe de Pumas al minuto 44". Posteriormente, criticó a Fernando Guerrero y señaló que "increíble que ni revisando la jugada expulsó".
Unos momentos después, agregó que “aún tocando el balón, Quispe debe ser expulsado”, algo que no sucedió y ambos equipos se quedaron con 11 futbolistas.
Durante el momento de la acción ambas escuadras empataban a un gol. El tanto del América fue obra de Henry Martín al minuto 20, mientras que Ulises Rivas logró el gol de la igualada para Pumas al minuto 39.