El delantero campeón de goleo con Cruz Azul dejó de lado el mote en sus botines para portar el símbolo litúrgico de una paloma blanca
Uriel Antuna terminó como campeón de goleo en el Clausura 2024, el mejor torneo que ha tenido en su carrera. Dicho título individual va de la mano de una transformación por la que ha atravesado el futbolista de Cruz Azul, que se refleja en un cambio de firma para autógrafos,sin el mote de “Brujo”, e incluso en los botines, con los que fue uno de los máximos romper redes del certamen.
La primera vez que Uriel Antuna personalizó sus botines, fue para el Apertura 2022, su segundo torneo con Cruz Azul. En aquella ocasión, le pidió a Pelé Acevedo, artista que le ha realizado tres diseños al actual campeón de goleo, que le dibujara el emoji de WhatsApp de brujo, en alusión al apodo que lo ha acompañado en los últimos años. Con esos zapatos, le marcó un gol a Chivas, su anterior equipo.
“No se cómo explicarte, era como que algo increíble, como un sueño. Fue como que la emoción de que era contra Chivas y había usado los tachones que le pinté entonces fue una alegría que no puedo describir tanto, pero recuerdo que grité muchísimo y que yo me dije a mí mismo que traen la suerte de que de que le pinté”, recuerda Pelé Acevedo, artista que tiene más de 20 mil seguidores en Instagram (depele_art).
En aquella ocasión, Uriel Antuna le obsequió una playera firmada a Pelé Acevedo con el autógrafo de “Brujo”, acompañado del “7”, el número que porta en Cruz Azul. Para las últimas jornadas de este Clausura 2024, el futbolista volvió a buscar al artista, le pidió personalizar sus botines con una paloma blanca acompañada por la frase “Filipenses 4:13”, versículo de la biblia que dice: “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, reflejo de la trasformación que el jugador ha tenido dentro y fuera de las canchas.
“’Me puedes pintar esto, nada más es muy sencillo’ dice. Quería el emoji de la paloma, me volvió a recordar como que el emoji del ‘Brujo’, pero ahora en la paloma”, explicó.
Pelé Acevedo personalizó los botines a Uriel Antuna con los que salió campeón de goleo, pero también se dio cuenta que, así como cambió la idea plasmada en sus botines, también modificó su autógrafo. “Ya no dice ‘Brujo’, es Antuna, pero nada que ver ya ni siquiera la forma o algo así ya no dice ni ‘Brujo’”.
Con esos botines, que llevan la paloma blanca, acompañada de “Filipenses 4:13”, Uriel Antuna se proclamó campeón de goleo. Los estrenó en la Jornada 14 con un doblete contra Monterrey y una fecha más tarde marcó un tanto ante Puebla, el octavo en la cuenta del atacante de Cruz Azul, que le dio el galardón individual, incluso esos zapatos fueron bautizados como los “goleadores” por parte del futbolista.
“’Estos son los goleadores. Qué tal si soy campeón de goleo’. Él quería ser campeón de goleo, él también tenía en su mente que quería ser campeón de goleo”, recuerda Pelé Acevedo sobre la conversación que tuvo con Uriel Antuna tras el doblete ante Monterrey. “Obviamente el futbol no lo hacen ni los tachones ni mi pintura, pero es esa emoción de que hay una parte de mí en esos goles, una parte de mí en ese campeonato de goleo. Ese campeonato de goleo a mí sí me ha marcado”.
Uriel Antuna, quien le encargó a Pelé Acevedo otros pares personalizados para la Liguilla con dibujos de sus dos hijas y esposa, le regaló los “goleadores” al artista, esos que tienen la paloma y con los que fue campeón de goleo.
“Ya puedo decir que a Antuna, el campeón de goleo de Cruz Azul, le pinté los tachones para mi propia historia”, concluyó.