El presidente de Pachuca lamentó la eliminación de los Tuzos y las quejas contra el arbitraje procederán de forma institucional
El presidente del Pachuca, Armando Martínez, evitó entrar en polémica respecto al trabajo arbitral durante el duelo de vuelta ante América en los cuartos de final correspondientes al Clausura 2024, señaló que fueron eliminados por el reglamento y posición en la tabla, además de resaltar que alguna queja contra los silbantes será mediante la vía institucional.
En entrevista para ESPN, un par de horas después de la eliminación en la Liguilla, el directivo fue claro en deslindarse del trabajo arbitral, pese a las jugadas polémicas que se presentaron en el partido de vuelta en el estadio Azteca. Las amonestaciones a Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, jugadas donde los jugadores de los Tuzos protestaron.
"Como institución nunca hablamos del arbitraje. Estoy orgulloso de mis jugadores, de una gran serie que dimos. Parte de la eliminatoria la dejamos ir en casa, que dimos un primer tiempo impresionante y no fuimos contundentes; hoy fue un partido difícil. Hay que felicitar al América por su pase y que logró eliminarnos por el reglamento. A nosotros nos ha tocado también ganar por reglamento, ahora nos tocó ser eliminados".
"El arbitraje se los dejo a los expertos para que los chequen. Nosotros nunca entrenamos con el árbitro, no ponemos pretextos con el arbitraje para nada. No he visto ni repetición, pero nosotros nunca nos hemos escudado en el arbitraje. Todo lo que tengamos que decir, el arbitraje siempre es muy institucional y lo hacemos a través de la gente que lo representa, pero pues nunca lo exponemos en medios", dijo en entrevista.
Respecto a la serie de duelos recientes contra América en Concacaf Champions Cup, así como la carga de partidos en lo que va del primer semestre del 2024, Armando Martínez indicó que quizás les afectó "un poco todo el cansancio", porque considera que jugar contra el equipo azulcrema es "muy pesado". Además puntualizó que buscarán ser una "buena representación" del futbol mexicano bajo el nuevo formato del Mundial de Clubes, en caso de vencer a Columbus Crew en la final.
"Hicimos un gran juego en Pachuca y ahí lo tuvimos; hoy a lo mejor en algunas transiciones no fuimos tan precisos y ahí quizás podríamos haber sacado un poquito más de provecho. En la tabla quedamos fuera porque le dimos prioridad al torneo Concacaf Champions Cup, eso estuvo muy claro. A lo mejor si no le hubiéramos dado esa prioridad, hubiéramos estado peleando un lugar mucho más alto en la tabla. Nos pasó un poquito de factura porque hoy el equipo no anduvo tan eléctrico, tan intenso como en otras ocasiones".
"Estamos en una final de Concacaf Champions Cup; hay que ver para adelante y tratar de conseguir ese título que nos pueda llevar al Mundial de Clubes, respetando al Columbus Crew. Sabemos que es un gran equipo que eliminó a Monterrey, a Tigres, pero vamos a buscar eso y darle vuelta a la página rápido".
"Siempre hemos buscado dar una buena representación a México en los torneos internacionales; hemos hecho unos buenos papeles, otros no tan buenos, pero significaría muchísimo. Pero yo creo que también el fútbol mexicano está muy parejo. Vete a los últimos ocho o diez campeones y vas a encontrar seis, siete equipos", concluyó.