El técnico de la Máquina aseguró que su equipo sabe jugar este tipo de partidos luego de sacar ventaja de visita en semifinales.
El estratega de Cruz Azul, Martín Anselmi, resaltó que su equipo sabe sufrir en los partidos como el de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2024, en el que derrotaron a Rayados.
“Un escenario con mucho calor, con tan poco tiempo del partido anterior, el rival con los cambios, hay que saber sufrir un poco, estamos preparados para eso, en algún momento no se puede porque el rival te lleva contra tu arco y hay que saber jugar ese tipo de partidos”, manifestó.
Anselmi consideró que el haber estado en escenarios complicados durante el torneo ha permitido a su plantel tener mayor madurez e inteligencia para entender los momentos de los encuentros.
“A lo largo de la fase regular nos ha tocado ir a escenarios complicados, jugamos una última jornada con Toluca en su estadio, partidos que te llevan a los líimites y te va preparando para jugar este tipo de desafíos, veo un equipo maduro en ese sentido, nosotros tratamos de ser nosotros el mayor tiempo posible, pero somos nosotros como defendimos los últimos minutos", agregó.
“Un equipo inteligente es que le que entiende el momento del partido y lo sabe disputar, charlamos mucho hacia adentro después del partido con Pumas por cómo terminamos el partido, teniendo claro que debíamos corregir cosas, no nos había gustado como terminamos con Pumas y sí me gustó hoy”, añadió.
Por su parte, el técnico de Rayados, Fernando 'Tano' Ortiz, aseguró que en la primera mitad del cotejo de ida no estuvieron a la altura de una semifinal, pero que tiene confianza en sus jugadores para remontar el marcador y ganar la serie, que desde su punto de vista está abierta.
“Debo analizarlo (el partido), el primer tiempo no estuvimos a la altura de una semifinal y en el segundo sí estuvimos cerca de eso. Veré el partido, analizaré y trataré de poner lo mejor con la idea de lastimar a Cruz Azul el domingo, en el segundo tiempo no fuimos efectivos, tuvimos chance de concretar, la serie está abierta, iremos a buscar el resultado”, declaró.
Sobre el hecho de que pudiera de nueva cuenta quedarse en el intento de llegar a su primera final, pidió calma y aseveró no todo gira en torno a lo que pueda pasar con él en ese sentido.
“En lo personal reiterar, pareciera como si fuera el malo de la película, calma, no todo gira en lo que a mí me pueda pasar, es un deporte, estoy tranquilo, sí con la preocupación de querer revertir la situación”, agregó.