El analista de ESPN opina que el guardameta del América tenía que ser expulsado luego de la falta que cometió sobre Antuna en la final de ida
MÉXICO -- Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, consideró que el portero del América, Luis Malagón, debió ser expulsado durante los primeros minutos del juego de ida de la final del Clausura 2024 ante Cruz Azul.
El exsilbante mexicano opinó en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, que Luis Malagón debió recibir un cartón rojo y dejar con 10 elementos al conjunto emplumado. Todo esto debido a un pase retrasado de Jonathan dos Santos, quien 'obligó' al cancerbero a cometer una falta en el área, la cual fue sancionada con una pena máxima, que concretó Uriel Antuna para dar la ventaja momentánea al Cruz Azul.
En primera instancia, Ramos Rizo comentó que la falta sobre el propio Uriel Antuna fue “penal, mínimo amarilla para Malagón” y posteriormente explicó: “me parece que es una jugada a destiempo. Llega con los tachones arriba del tobillo de Antuna. No hay posibilidad de jugar la pelota. Va directo al pie, arriba del tobillo y es una expulsión muy clara”.
Felipe Ramos Rizo señaló que la acción del guardameta Luis Malagón en la Final de Liga MX podía ameritar algo más que una simple tarjeta amarilla, ya que el jugador del América buscó directamente el tobillo de su rival celeste.
“En este caso no, se aplica cuando es una oportunidad manifiesta de gol. En este caso se califica la acción de forma directa. No cabe la oportunidad manifiesta. Es por la gravedad de la falta, uso de fuerza excesiva y va en búsqueda del jugador y no de la pelota”, mencionó Felipe Ramos Rizo sobre esa jugada polémica que se presentó en la final de ida del Clausura 2024, entre Cruz Azul y América.
Luego del gol de Uriel Antuna que abrió el marcador en el estadio de la Ciudad de los Deportes, apareció Julián Quiñones para igualar los cartones en la misma primera parte