<
>

América vs Cruz Azul: aficionados muestran músculo previo a final de vuelta

play
Cruz Azul recibió una serenata por parte de sus aficionados (2:04)

Jesús Bernal con el reporte desde el hotel de concentración de la Maquina previo a la final contra América. (2:04)

Las aficiones de La Máquina y las Águilas se volcaron en apoyo a sus equipos y motivarlos la noche previa a definir al campeón del Clausura 2024


América y Cruz Azul vivieron una noche de fiesta previo a la gran final del Clausura 2024. Las aficiones de los dos equipos prepararon una serenata con música, cánticos y banderas para apoyar a sus jugadores horas antes de que ambas escuadras salten a la cancha del Estadio Azteca, donde se definirá si habrá bicampeón o un nuevo monarca del futbol mexicano.

El sur de la Ciudad de México vivió una noche de serenatas y se convirtió en el epicentro de la final, con apenas un par de kilómetros entre cada hotel de concentración. Todo inició a las 19:30 horas en la explanada del hotel donde se hospeda Cruz Azul. De acuerdo a reportes de las autoridades, fueron 2,500 personas las que acudieron a la fiesta celeste en la que también estuvo incluida la familia de algunos de los jugadores y cuerpo técnico de la Máquina.

La delegación de Cruz Azul salió a la explanada del hotel a las 20:00 horas y fueron alrededor de 25 minutos los que convivieron con sus aficionados. Durante ese tiempo, destacó que Uriel Antuna fue el que más interacción tuvo con la afición, incluso el goleador de la Máquina se animó a tomar dos globos del ‘3’ para formar el ‘33’, número que la Máquina ha tenido como cábala en la Liguilla.

Al final de la serenata, la porra de Cruz Azul entonó cánticos personalizados para algunos jugadores, así como para el entrenador de la Máquina. Comenzaron con Martín Anselmi y siguieron con Uriel Antuna, Rodolfo Rotondi, Ignacio Rivero, Gonzalo Piovi, Kevin Mier, Carlos Salcedo, Willer Ditta y Rodrigo Huescas.

La fiesta en el hotel de América, ubicado a tres kilómetros del de Cruz Azul, tenía hora de inicio a las 21:00 horas, pero se retrasó por 50 minutos debido a que las Águilas tuvieron entrenamiento por la tarde, además de que se juntó con la cena de los jugadores.

La comitiva de las Águilas salió a la explanada de su hotel a las 21:50 horas. Los jugadores fueron recibidos con aplausos y ovaciones por parte de las casi mil personas que se dieron cita. Los jugadores de inmediato conectaron con sus seguidores, incluso se vio a algunos que siguieron los cánticos y que brincaban al ritmo de los tambores y las trompetas.

Fueron alrededor de 30 minutos los que jugadores estuvieron con su afición, que nunca dejó de cantar y de alentar. Henry Martín fue el que más activo estuvo con los seguidores, incluso se acercó a estrechar la mano de un niño que estaba a cargo de una trompeta.

Antes de despedirse de su afición, jugadores del América sacaron su celular para tomar fotografías o videos para guardar dicho momento, incluso algunos se abrazaron para brincar juntos y cantar “dale, dale, dale, dale, Ame…”

América y Cruz Azul vivieron la noche previa a la gran final del Clausura 2024 con el apoyo de sus aficionados. Ambas escuadras definirán el título este domingo en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 19:00 horas.