<
>

Sebastián Abreu confirmó que volverá a trabajar en el fútbol mexicano

“Volver al ruedo y en un lugar especial como Dorados siempre genera sensaciones diferentes”, destacó el Loco. EFE

El Loco Sebastián Abreu confirmó públicamente que volverá a trabajar en el fútbol mexicano, donde será el nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa. En su etapa como futbolista, el uruguayo defendió en la temporada 2005/2006 al equipo que actualmente juega en la Liga Expansión MX.

“Fue todo medio rápido. Hace algunos días salía la información donde le agradecían el tiempo destinado al Chiqui García. Quedó esa información, y al otro día en la mañana veo un mensaje del presidente deportivo del Grupo Caliente, José Antonio Núñez, que me saluda y quería hacerme una consulta”, comenzó contando Abreu este martes en 100% Deporte (Radio Sport 890 de Uruguay).

El Loco continuó: “Me contó que estaban en la búsqueda de nuevo entrenador y quería retomar esa charla que tuvimos hace tres años y medio previo a la llegada de Chiqui. En ese momento, la liga de ascenso tenía una regla que sólo podían dirigir los entrenadores que habían hecho el curso en México, yo tengo el curso hecho en Argentina. Esa regla no está más y entendí rápidamente que era una muy linda oportunidad; también le expliqué a Núñez que estaba la posibilidad de la Sub 20”.

Al igual que otros entrenadores, Abreu había tenido conversaciones con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ante la posibilidad de ser designado como nuevo DT de la Selección Uruguaya Sub 20. El Loco consultó en cuánto tiempo podría haber una resolución, y desde la AUF le señalaron que sería después de la Copa América.

“Uno llega a una instancia que tenés que decidir; y al haber algo concreto, lindo y de un club por el que tengo un sentimiento especial, veía que era un salto muy importante para esta carrera de entrenador. Lo hablamos en familia y entendimos que aceptar esta posibilidad de México era la correcta. Hicimos otra reunión con el gerente deportivo del Grupo Caliente para ver más cuestiones futbolísticas y de cómo desarrollamos nuestra metodología, y al otro día me indican que mi nombre era el elegido para dirigir al club. Así que ahora ya estamos trabajando en la conformación del plantel y demás; otra vez volver al ruedo”, subrayó Abreu.

El Loco destacó: “La gente de Culiacán es muy amigable, muy abierta; quedó un vínculo muy fuerte y es como que llego a un lugar donde parece que no me he ido. Eso es un punto a favor, entendiendo claramente lo que el club necesita y quiere. Querétaro y Tijuana también pertenecen al Grupo Caliente, y así como los jugadores de Dorados pueden pasar a otro club del Grupo Caliente, lo mismo puede suceder con los entrenadores”.

A su vez, el uruguayo indicó que Dorados tiene ‘dos tipo de intenciones: una es claramente poder competir, generar esa mentalidad de pelear las posiciones de arriba, pero siempre entendiendo que se le da mucha prioridad a tener jugadores de proyección, que luego puedan dar el salto de calidad a Querétaro o Tijuana, con un promedio de edad que no pase los 27 años’.

“Ahora tenemos que hacer los trámites migratorios para tener permiso de trabajo, y luego planificaremos el viaje. El equipo comenzó el viernes a hacer todas las evaluaciones, estamos diagramando con los profes el tema del inicio de la pretemporada y amistosos, y vamos viendo jugadores extranjeros que se puedan adaptar al proyecto. Volver al ruedo y en un lugar especial como Dorados siempre genera sensaciones diferentes”, sentenció Abreu, quien no descartó que esos extranjeros a incorporar puedan ser futbolistas uruguayos.