Juan Pablo Rojo, presidente del equipo de Sonora, explicó las razones para poner a la venta su lugar en la categoría de plata del futbol mexicano.
MÉXICO.- Terminan los rumores: el equipo Cimarrones de Sonora, de la Liga de Expansión, está en la posibilidad de cambiar de dueño.
Juan Pablo Rojo, presidente de Cimarrones manifestó en un comunicado en X que debido a diversos motivos “nos encontramos en la necesidad de poner a la venta el certificado de afiliación correspondiente a la Liga de Expansión” y dijo que el proceso avanza sin problema.
Explicó Juan Pablo Rojo que solamente se vende Cimarrones de Liga de Expansión, no así las filiales de Liga Premier y de la tercera División Profesional, de modo tal que “la marca y el futbol profesional continuarán en la ciudad de Hermosillo, Sonora, compitiendo en su respectiva categoría al más alto nivel.
Dijo Juan Pablo Rojo que hay tristeza por la decisión tomada, pero que ahora con solo dos equipos de categorías diferentes le dará la oportunidad a la directiva de enfocar todo su esfuerzo en la formación de jugadores, ya que considera tener una cantera de las más importantes de México en los últimos años.
Señala el comunicado que el futbol profesional seguirá en el estado de Sonora. “Nos reinventaremos y evolucionaremos para continuar el legado que comenzó hace 10 años.
📢🚨
— Juan Pablo Rojo (@Juanprojo1) May 31, 2024
🔴🔵⚪️ pic.twitter.com/XLGIfqL1Yz