Además de servicio social, el portero argentino recibió once partidos de suspensión, así como una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF.
El portero de Tigres Nahuel Guzmán no toma como castigo ayudar a una fundación para cumplir con el servicio comunitario que forma parte de la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Futbol, luego de apuntar con un láser a su similar en Rayados, Esteban Andrada, durante el Clásico Regio que se celebró en el marco de la Jornada 15 correspondiente al Clausura 2024.
“El servicio comunitario es algo que no me molesta, ya lo he hecho; no porque me lo impongan sino por disposición propia. Me gusta y encuentro beneficio a la sociedad. Agradezco que me hayan invitado a esta posibilidad”, comentó el portero de Tigres.
Nahuel Guzmán también señaló que su sanción traerá consigo el apoyo del equipo felino a la fundación en la que realizó su servicio social.
“Tuvimos semanas de vacaciones y está el proceso de presentación del programa con Tigres para beneficiar a la fundación que va de la mano con la institución. Es algo que nos deja conformes a todos y nos hace bien a mi y le deja algo a alguien. Estoy conforme y contento con la decisión que hemos tomado con la inscripción”, declaró el arquero argentino.
Además de servicio social, el portero argentino recibió once partidos de suspensión, así como una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
"Esta comisión ha resuelto sancionar con once partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF", indicó en su tiempo la Comisión Disciplinaria en un comunicado.