Cruz Azul dio a conocer su postura acerca de la situación que vivió con Rodrigo Huescas, quien hizo válida la posibilidad de rescindir contrato para jugar en Europa.
El Cruz Azul interpuso una demanda ante la FIFA en contra del jugador Rodrigo Huescas y su agencia de representación por la transferencia del futbolista al Copenhague de Dinamarca.
Esto es lo que sabe ESPN acerca de la querella que interpuso La Máquina ante su exjugador, quien emigró a Europa después del pago que realizó el Copenhague para rescindir el contrato.
Cruz Azul considera que la actuación del futbolista y su representante fueron “de mala fe”, al tomar una posición ventajosa al saber las condiciones que preparaban entre ambas partes en la renovación que ambas partes planeaban y, que al final, no sucedió.
Además, dentro de Cruz Azul acusan a su representante y agencia de violar el reglamento “Sobre el estatuto y la transferencia de jugadores” al convencer al futbolista de romper su vínculo con el equipo mexicano.
En La Máquina están convencidos que el representante de Rodrigo Huescas violó el artículo 17 ‘Consecuencias de la ruptura de contratos sin causa justificada’ establece en su quinto inciso lo siguiente:
“Se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos y reglamentos de la FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”, señala el reglamento de la FIFA para representantes.
Cruz Azul dio a conocer su postura acerca de la situación que vivió con Rodrigo Huescas, quien hizo válida la posibilidad de rescindir contrato para jugar en Europa.
“Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la forma en que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal”.
En otra parte del comunicado, se detalla que Rodrigo Huescas declaró a su salida de México, el pasado domingo, que Cruz Azul había concedido su salida, situación que califican como “falsa” y “malintencionada”.