<
>

América, abierto a una oferta importante por sus jugadores

play
Jardine: 'Zendejas estará fuera al menos 4 semanas' (0:51)

El estratega del América habló sobre la lesión de Alejandro Zendejas en el arranque del torneo. (0:51)

En los últimos días se ha relacionado a Álvaro Fidalgo y a Sebastián Cáceres con equipos del futbol europeo


CIUDAD DE MÉXICO -- André Jardine le abre la puerta a sus jugadores. El director técnico del América reconoció que no están cerrados a la salida de alguno de sus futbolistas, en caso de que el club reciba una “oferta atractiva” para todas las partes.

“Ya ocupamos todas las plazas de extranjero, pero América estará atento al mercado, a oportunidades, a jugadores que pudieran ser valiosos, también por este tema, que en cualquier momento pueda venir una gran oferta por nuestros jugadores. Sabemos que cuando un equipo conquista títulos, en la ventana europea puede pasar algo, le digo a nuestra afición que somos un club muy atento, con un sector de scouting muy preparado, que tiene un plan a, b, c, no podemos dar los movimientos por cerrados”, dijo André Jardine, entrenador del América, previo al juego contra Tigres.

En los últimos días se ha relacionado a Álvaro Fidalgo y a Sebastián Cáceres con equipos del balompié europeo, por lo que si el América recibe una “gran oferta” podrían salir del bicampeón de la Liga MX.

“Tenemos una fuerza y trabajamos como si estuviéramos cerrados, un elenco importante, fuerte, pero la realidad es que no está cerrado, tenemos que estar atentos al mercado, para ser más fuertes, imaginando una salida, si viene una gran oferta y el jugador quiere salir, no queremos ningún jugador infeliz. Vamos a buscar reemplazos como lo hicimos con 'Cabecita' (Jonathan Rodríguez) y (Leo) Suárez, en caso de que sea necesario”, aseguró Jardine.

¿Por qué llegaron Rodrigo Aguirre y Cristian Borja al América?

América ocupó sus plazas de extranjeros disponibles con la llegada del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre y el lateral Cristian Borja, considerados “buenas oportunidades de mercado” para reforzar al actual bicampeón de la Liga MX.

“Aguirre es un gran delantero, que probó su calidad en la liga, una gran oportunidad de mercado, de traer un jugador de ese calibre. Va a competir con Henry (Martin), pero pueden jugar los dos juntos, con la salida de (Julián) Quiñones y Rodríguez perdimos jugadores que podían hacer pareja con él”, explicó Jardine.

“Borja es un jugador de nivel, con calidad probada aquí y en otras ligas, una gran oportunidad de mercado, con la salida de (Luis) Fuentes y Chava Reyes, nos da la posibilidad de ocupar esa zona. Es importante tener dos jugadores de jerarquía, para tener una competencia entre 'Chicote' (Cristian Calderón) y él, para que los dos crezcan y estemos bien cubiertos”, abundó el brasileño.

¿Cuál es el estado de Igor Lichnovsky y Alejandro Zendejas?

Alejandro Zendejas estará fuera de competencia de cuatro a seis semanas, por una fisura, mientras que Igor Lichnovsky necesita el permiso de Tigres para poder ser registrado con el América, los dos están prácticamente descartados para jugar a mitad de semana.

“Lo de Zendejas es triste porque tiene un gran momento, es de los mejores de su carrera. Destaca en el equipo, infelizmente el golpe le hizo una fisura, se va cuatro a seis semanas fuera de acción, para poder salir y cicatrizar. De cuatro a seis semanas ya estará disponible, a mediados de la Leagues Cup y para el regreso de la Liga MX”, mencionó Jardine.

¿En dónde están Diego Valdés y Sebastián Cáceres?

El chileno Diego Valdés y el uruguayo Sebastián Cáceres, junto con Brian Rodríguez, están en un periodo de descanso, después de lesiones y su participación en la Copa América, que recién acaba de concluir.

"El tema Diego Valdés, aún sigue un poco dolorido su sóleo, hay que tener un poco de precaución, es una lesión que ha tenido otras veces, hay que tener calma, dejarle recuperar para que no suceda nuevamente”, explicó Jardine.

“De los uruguayos, Cáceres necesitaba de un periodo de descanso, desde la lesión que tuvo en la semifinal de Concachampions, trabajó como loco, para estar en la Copa América y terminó la Copa América muy cansado, pidió tiempo, se lo merece”, agregó el brasileño.

“Brian está más listo, tiene que ver algunas cosas, a lo mejor se incorpora rápido, no tiene problemas de descanso y pronto estará por acá”.