El entonces técnico de los Rayos le comunicó al portero que no era de su agrado.
Luis Ángel Malagón reveló que Andrés Lillini, su extécnico en Necaxa, fue clave para que pudiera llegar al América y hoy ser uno de los mejores elementos del equipo emplumado.
El cancerbero de las Águilas señaló que Lillini lo orilló a salir de los Rayos al decirle que no lo quería en el equipo y su lugar podría ser ocupado por Hugo González, lo que provocó que buscara un nuevo equipo para finales del 2022.
“Es cuestión de gustos. Llegó el señor y me dijo “no eres de mi agrado, tu lugar está en disputa”. Igual estaba Hugo González en ese momento. Me pasaron mil cosas por la cabeza. Iba a cumplir tres años en Necaxa, estaba muy feliz y mi familia igual, ellos siguen viviendo allá”, comentó el guardameta sobre su sentir.
Ante esto, Malagón dejó todo en manos de sus representantes, los cuales cerraron su fichaje con el América después de un partido de la Copa Sky celebrado en Toluca y que terminó con un empate a tres goles.
“Tengo grandes representantes y en la Copa Sky jugamos contra América, quedamos 3-3 en un partido celebrado en viernes en Toluca. El sábado el señor Tinajero nos llevó a comer y eran las 10:18 de la noche, me llama mi representante y me dijo que ya no iba a jugar con Necaxa, que me acaba de comprar otro equipo. No lo esperaba, me estaba echando una copa de vino y me dijo “te compró América”. Fue de los mejores momentos. Fue algo bastante increíble, lo primero que le dije fue muchas gracias, le llamé a mi mamá y papá para darme la noticia. Fue como se dio la oportunidad de llegar a este gran equipo”, comentó Malagón en el podcast del Club América.
Malagón compartió su alegría la primera vez que pisó las instalaciones de Coapa como jugador del América y no como rival. “Venía aquí a jugar con las básicas de Morelia, pero cuando te dan el uniforme y entras al vestidor dije “valió la pena cada momento de adversidad y pasar cosas difíciles”, pero hay momentos que no ves el rumbo, pero valió la pena. Llegué en otras circunstancias para no jugar y tenía ganas de comerme el mundo. El 21 de diciembre del 2022 quería más y más y más”, comentó el cancerbero, quien recibió la oportunidad de la mano de Fernando Ortiz para ocupar la portería que en ese momento tenía como titular a Óscar Jiménez.
Malagón, duro con quienes cuestionaron su lesión
El arquero mexicano fue duro con los que cuestionaron su lesión con la Selección de México previo a la participación del equipo nacional en la Copa América.
Malagón sufrió una lesión muscular de la porción larga del bíceps, que involucró una extensión de 12 cm. en total de la unión miotendinosa y se clasifica en un segundo grado.
Ante esto, el arquero no pudo seguir con el equipo mexicano y tuvo que hacer rehabilitación con su club, situación por la que fue cuestionado por un sector de los aficionados y algunos representantes de los medios de comunicación señalaron que el futbolista tuvo miedo de disputar la Copa América 2024, en la cual el Tri quedó eliminado en la fase de grupos.
“Me pegó mucho, porque creo que uno al final no es moneda de oro para caerle bien a toda la gente. Uno trata siempre de poner una línea sabiendo quién eres y no ser falso, pero cuando dijeron que era inventada, apareció lo de la adversidad, lo de mis papás, mi mamá y lo que hemos salido adelante, pero lo que circuló me dolió y duelen las cosas que dicen. Un día me enganché y subí una historia y en frío con mi familia dije “me equivoqué”. Creo que a los únicos que les debo rendir cuenta es a ustedes (mi familia), a Dios y a mi profe”, dijo Malagón en el podcast del propio Club América.
Luis Ángel Malagón fue más allá y aseveró que “los estudios ahí están, la verdad sale a flote, estoy tranquilo, feliz con mi honestidad. Si un día sale algo, pues ahí estarán los estudios”.
Además, aseveró que no quería perderse el torneo más importante de la Selección de México previo a la Copa Mundial que se celebrará en 2026. “Me perdí un torneo que sería el más importante en cuestión de selección”.