El técnico André Jardine podrá contar con esos futbolistas en su próximo compromiso, que será ante Cruz Azul.
Luego de sufrir varias bajas, América prácticamente recupera a la mitad de sus lesionados, de cara al clásico joven ante Cruz Azul.
El técnico André Jardine podrá contar con el uruguayo Rodrigo Aguirre, quien sumaba alrededor de un mes sin entrenar a tope, pero hoy lo hizo sin molestia alguna de un desgarre que ya es historia. También se unió a la actividad del equipo el neerlandés Javairo Dilrosun, el cual contaba tres semanas sin jugar y hoy pudo realizar el trabajo completo a la par de sus compañeros. Por último, el charrúa Sebastian Cáceres sólo estuvo inactivo unos días, gracias sobre todo a que no terminó el partido reciente ante Puebla y pudo recuperarse sin que su molestia avanzara.
Javairo Dilrosun se había agregado a la lista de jugadores indispuestos durante el partido frente a St. Louis City en octavos de final de la Leagues Cup, por molestias musculares.
Alejandro Zendejas sufrió una fisura en el peroné izquierdo que le aqueja desde mediados de julio, debido a un choque con Pablo Barrera durante el duelo del América ante Querétaro, en la jornada dos; hoy vimos al seleccionado de Estados Unidos ya mejor en su recuperación, sin la protección que tenía en la parte afectada.
André Jardine mejora su baraja de opciones con jugadores que atravesaban por buen momento y que de alguna manera su ausencia fue importante para que América no tuviera el funcionamiento requerido, como ocurrió contra el equipo de la franja que sorprendió venciendo al bicampeón de la Liga MX el reciente fin de semana, dentro de la quinta fecha del Apertura 2024.
Y aunque Kevin Álvarez ya realiza trabajo físico, tras su operación de pubalgia crónica, no está en tiempo para unirse a la labor grupal.
El único que está fuera del torneo es Igor Lichnovsky, intervenido del ligamento cruzado en la rodilla derecha, y cuyo reemplazo para el plantel sigue buscando la directiva sin hacer mucho ruido. No obstante, se menciona que el colombiano Luis Quiñones es una opción que le llenaría el ojo a André Jardine.