ARLINGTON, Texas -- La selección mexicana de futbol sufrió una derrota como nunca en la casa de los Dallas Cowboys desde antes de enfrentar a Canadá, este martes por la noche.
El Tricolor fue ignorado por muy buena parte de sus aficionados en la región o por los que generalmente han hecho una de las mejores asistencias a sus partidos en Estados Unidos en los últimos 15 años.
Los 32,626 aficionados con boleto pagado representan la menor cantidad en 10 partidos que han disputado en el AT&T Stadium; menos de la mitad el promedio en los anteriores nueve juegos.
Desde que inauguraron el estadio en Arlington en junio del 2009, promediaban 73,557 personas por juego. Y desde 1995, el promedio era de 56,119 boletos vendidos en 18 partidos disputados los últimos 30 años en el área Dallas-Fort Worth.
De hecho, la entrada mejoró bastante conforme fue avanzando porque al momento de la ceremonia de Himnos Nacionales lucía casi desierto.
El Tricolor enfrentó su segundo partido amistoso desde que quedaron eliminados en la fase de grupos de la Copa América en julio pasado y el segundo bajo el mando del nuevo director técnico, Javier Aguirre, quien está en su tercera etapa como seleccionador mexicano.
“Este es un proceso para el 2026“, dijo Aguirre el lunes en conferencia de prensa. “Llenar las gradas… Este es un ‘estadiote’… Hay que ver el partido entre Estados Unidos y Canadá. Hubo menos (gente) que en nuestro partido (en el Rose Bowl de Pasadena el sábado). No es tan fácil““.
La gente en la mente que vaya viendo insisto que cuando vayan viendo a su equipo mejorar, comprometido y se vayan sintiendo orgullosos de su equipo, se irá acercando“, agregó. “De eso no tengo ninguna duda“.
Al mediodía del martes la empresa vendedora de boletos oficial de los Cowboys, SeatGeek.com sólo ofrecía boletos de la sección 200, que representa el segundo nivel de butacas en el estadio, a partir de un promedio de 40 dólares por entrada.
No se ofrecían boletos en los niveles superiores de asientos, secciones 300 y 400.
“Entendemos todo lo que se dice de nosotros porque no hemos tenido buenos resultados”, dijo el jugador mexicano Israel Reyes. “Estamos trabajando para hacer las cosas diferentes para que la gente disfrute viéndonos jugar y se vaya contenta a casa“.