<
>

Pumas despierta y le brinda calma al proyecto de Gustavo Lema

play
Gustavo Lema toma un respiro en Pumas tras vencer al Puebla (2:24)

Análisis Picante de la victoria de los Pumas en casa ante La Franja, en la fecha 8 del Apertura 2024. (2:24)

El técnico de Pumas compró un poco de tiempo para su proyecto con los tres puntos que sumó en casa, aunque la afición felina desaprueba su labor


MÉXICO -- Los Pumas ganaron 1-0 al Puebla en medio de la gran presión que enfrentaban por la falta de resultados. El juego era clave para que el proyecto de Gustavo Lema continúe y el estratega y su cuerpo técnico consiguieron otra jornada más de vida al frente de la institución felina.

Luego de acumular cuatro juegos sin victoria, tres de Liga MX y uno de Leagues Cup, finalmente regresó la alegría a Ciudad Universitaria.

Por eso, a continuación, te presentamos las historias que dejó la victoria de Pumas ante Puebla.

Lesión de Jorge Ruvalcaba

El canterano felino abandonó el partido por una lesión. Apenas al minuto 17 del partido, el mexico-estadounidense corrió por la banda derecha para alcanzar un balón a profundidad, pero antes de una barrida de un zaguero poblano, frenó su ritmo.

Ruvalcaba cayó al césped de inmediato y el rictus de dolor fue notorio. Las asistencias médicas del club ingresaron al terreno y pidieron el cambio y el carrito de emergencia, mismo en el que el canterano abandonó la cancha.

Grito “Fuera Lema” y abucheos

Mientras el sonido local anunció la alineación de los Pumas, la afición lanzó abucheos en señal de desaprobación a Gustavo Lema, estratega felino. Cuando se escuchó su nombre, los pocos aficionados que habían en las gradas no dudaron en reprocharlo.

Antes del gol del triunfo de Memo Martínez en el segundo tiempo, comenzó en las gradas el cántico de “Fuera Lema”. Si bien fue solo por unos momentos, la afición no estaba contenta con el resultado de su equipo y la forma de juego.

Rompen racha de tres partidos sin victoria

Fueron tres partidos seguidos sin victoria en la Liga MX para los Pumas. Una vez que regresaron de la Leagues Cup, los auriazules perdieron la inercia positiva que tenían hasta antes del torneo internacional y entraron en un bache.

Los Pumas cayeron ante Atlas y Tigres, además de que Necaxa les dio otra estocada que parecía ponerle fin al proyecto de Lema; sin embargo, con el triunfo ante Puebla, tuvieron un respiro importante.