<
>

'Hobbit': Se me hizo una entrada muy inconsciente de Luis Ruiz

Christian Bermúdez habló del jugador de Dorados, Luis Ruiz, y de cómo fue la acción en la que lo fracturó de la tibia y el peroné


El jugador del Atlante, Christian 'Hobbit' Bermúdez, se sinceró con ESPN y afirmó que la entrada que le realizó el jugador de Dorados, Luis Ruiz, le pareció "muy inconsciente", aunque aseguró no guardar rencor al defensor de 22 años.

El 'Hobbit' se recupera de la intervención quirúrgica a que fue sometido, tras que el pasado fin de semana sufriera una dura falta por parte del jugador de Dorados, durante el partido ante los Potros, del cual salió directamente al hospital por una fractura de tibia y peroné.

"Recuerdo todo: viene un balón dividido, donde yo voy a ganar el balón; eso yo ya lo sabía. Entonces yo trato de hacer el balón para atrás y veo que el defensor se va a barrer, pero según yo, nunca iba directo a mis pies; yo pensé que iba a pasar de largo", dijo Bermúdez al recordar la acción.

"La entrada fue muy rápida, la fuerza iba desmedida totalmente; se me hizo una entrada muy inconsciente. No es como que un jugador diga: 'Voy a lastimar a este jugador', pero sí hay fuerza desmedida o una entrada inconsciente".

"Siento un golpe y siento que truena algo, y yo pensé que era la espinillera, pero cuando muevo la pierna siento una punzada medio rara y dije: 'Aquí está pasando algo'. Entonces, yo levanto la pierna y me cuelgo un poquito; ahí yo me dí cuenta que ya estaba fracturado".

No hay rencor contra Luis Ruiz

Christian Bermúdez informó que su agresor, Luis Ruiz, le mandó un mensaje al día siguiente del incidente.

"A grandes rasgos, él me comentó que era una jugada dividida, que nunca tuvo la intención y que pues, sí, quería entrar fuerte a esa dividida para poder ganar el balón", manifestó el jugador azulgrana.

"A veces no se sabe dimensionar qué es intensidad a la hora de ir por un balón a una fuerza desmedida. Él, en su carrera, lo va a ir aprendiendo a base de estas experiencias: de cómo llegar, de qué forma, en qué sitio de la cancha se encuentra".

"Yo le respondí que le agradecía el mensaje. A mí me cuesta entender que un jugador vaya directo a lastimar, o a 'romper' a un jugador o a un compañero de profesión. No quiero pensar así, porque me cuesta trabajo (creer) que alguien quiera hacer eso, pero más allá de eso, fue un accidente. Le dije que no había rencor".