La 'Máquina' entregó una actuación redonda hacia ambos extremos del campo y gracias a un imperial Kevin Mier bajo palos
Cruz Azul venció 1-0 a Chivas sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, gracias a un solitario gol de Ignacio Rivero en pelota detenida, acompañado por lapsos de amplio dominio sobre el rival, gracias a superioridad de jugadores en el centro de la cancha, amplia capacidad en defensa y la imperial actuación del portero Kevin Mier.
Kevin Mier (9)
El arquero celeste salió merecidamente vitoreado del recinto, gracias a una impecable actuación bajo palos, con seis vistosas salvadas que impidieron el empate.
Fiel a su estilo, también se sumó en los linderos del área a la línea de zagueros, para permitir la salida en corto, liberar a un hombre de su marca y así generar progresiones hacia el centro de la cancha.
Ignacio Rivero (7.5)
El polivalente jugador uruguayo atravesó por lapsos de irregularidad a lo largo del partido como carrilero por derecha, sin embargo, corrigió el rumbo gracias a una jugada a balón parado al 60', pues se encontró con la pelota sobre la frontal del área chica y la mandó al fondo de la red.
Jorge Sánchez (7)
El zaguero actuó como central por derecha, pero con mecánicas de lateral, ante la incorporación de Ignacio Rivero a la línea de mediocampistas o atacantes, y entregó un buen desempeño general. Además de lo anterior, se acopló bien al habitual bloque alto de Cruz Azul e incluso pisó el área con peligro.
Erik Lira (7.5)
El contención fue habilitado como zaguero y punto central de la defensa, con peso específico por el carril central para cortar progresiones y ejecutar transiciones desde la primera línea del equipo mediante la persecución de la pelota.
Willer Ditta (7.5)
El central colombiano entregó vistosos duelos para defender tanto a Roberto Alvarado, el mejor jugador de Chivas sobre la cancha durante el juego, como a Alan Mozo, incorporado a la línea de mediocentros rojiblanca y peligroso gracias a su velocidad con regate.
Rodolfo Rotondi (7.5)
El delantero por izquierda fue elegido por el cuerpo técnico para cubrir la baja de Gonzalo Piovi por expulsión y fungió como carrilero por dicho flanco, aunque con mayor presencia en el tercio ofensivo y menor responsabilidad en defensa.
Luis Romo (7.5)
El mediocentro con cualidades hacia ambos extremos de la cancha inclinó esfuerzos hacia el tercio ofensivo y fue un constante peligro para el rival durante el partido, gracias al juego entre zagueros y centrocampistas que le permitió llegar por sorpresa y con soltura al área desde segunda línea.
Lorenzo Faravelli (7)
En labores silenciosas como interior por derecha, el mediocentro entregó buen desempeño dentro de su zona para progresar con jugadas hacia el tercio ofensivo, así como ligero apoyo a la defensa por su costado.
Carlos Rodríguez (7.5)
El mediocentro aportó creatividad por el interior izquierdo de la cancha y manejo de la pelota para entregar a los delanteros, como el centro preciso al área para Luis Romo (60'), que gestó el córner en el que la 'Máquina' se adelantó en el marcador.
Alexis Gutiérrez (7.5)
El centrocampista se situó en el costado izquierdo del segundo tercio para jugar entre líneas y orientar el juego hacia el carril central, con alto porcentaje de pases completos y oportunidades creadas.
Ángel Sepúlveda (6.5)
Como único delantero nominal en el once inicial, estuvo bien cobijado por la amplitud generada por los cuatro centrocampistas, sin embargo, tuvo pocas oportunidades a puerta y se tornó gris por lapsos.
Suplentes
Giorgios Giakoumakis (6) -> Sepúlveda
El griego tocó la pelota en escasas ocasiones y sólo generó un disparo, que fue bloqueado.
Andrés Montaño (6.5) -> Rivero
(81') El mediocentro refrescó la ofensiva celeste de buena forma e incluso tuvo una oportunidad a puerta.
Camilo Cándido (6) -> Faravelli
(87') El uruguayo tuvo una oportunidad clara de gol, sin embargo, remató desviado a puerta
Amaury García (6.5) -> Gutiérrez
(88') El centrocampista defensivo se sumó a las labores durante los últimos minutos del duelo para evitar un posible empate.