América y Pumas llegan a su duelo de la Jornada 10 con múltiples bajas en sus plantillas debido a las lesiones
América y Pumas vivirán una nueva edición del Clásico Capitalino, entre dos de los equipos más representativos de la Ciudad de México y el cual no se había celebrado en el Estadio Ciudad de los Deportes desde junio de 1968.
La rivalidad entre ambas escuadras ha crecido en los últimos años, pero es el equipo azulcrema el que lleva ventaja, ya que no caen en fase regular desde hace una década.
América y Pumas buscarán que la Jornada 10 sea su trampolín para afianzarse en zona de Liguilla. Los felinos llegan en la quinta posición, mientras que América está en la zona de riesgo, ya que marchan en el décimo puesto, pero una victoria los metería de lleno entre los lugares de calificación directa.
Las lesiones han hecho de las suyas en ambas plantillas, pero las Águilas son las perdedoras al contar con más bajas relevantes de cara al llamado Clásico Capitalino.
América
Igor Lichnovsky
El defensa chileno se convirtió en una de las piezas más importantes del América en el último año y fue clave para la obtención del primer bicampeonato del equipo en la historia de los torneos cortos.
Durante el partido ante el Atlanta United de la MLS, Igor Lichnovsky sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Fue dado de baja para el Apertura 2024, ya que su tiempo de recuperación será de seis meses y regresará a la actividad hasta febrero del 2025.
Israel Reyes
El zaguero americanista y de la Selección Mexicana pasó a ser el lateral derecho titular del equipo dirigido por André Jardine debido a la baja de juego y posterior operación de Kevin Álvarez. A pesar de no ser un lateral natural ha tenido buenos resultados en dicha posición y se mantuvo en el 11 inicial.
Israel Reyes fue sometido a estudios a mediados de septiembre y se encontró daño muscular en su bíceps femoral derecho que lo dejará fuera de acción de 3 a 4 semanas.
Sebastián Cáceres
Ha tenido dos lesiones desde la Leagues Cup hasta la fecha. Durante el torneo ante equipos de la MLS fue uno de los elementos que tuvo una sobrecarga. Además, fue de los últimos en reportar luego de participar en la reciente Copa América con Uruguay.
Durante el partido frente a Puebla salió de cambio al medio tiempo y fue sustituido por Ramón Juárez. El jugador sufrió un golpe al nivel del cuello y fue llevado al hospital.
También se suma la operación que tuvo a inicios de mayo en los meniscos de la rodilla derecha. El futbolista estuvo varias semanas de baja.
Erick Sánchez
El centrocampista de las Águilas y fichaje estrella del equipo en el último mercado de verano fue operado esta semana de apendicitis, por lo que no podrá estar presente.
"Chiquito que tiene esta mala suerte, porque estaba al alza con nosotros. Tiene una apendicitis, que también yo tuve hace un año, y se queda unos días fuera".
ESPN Digital tiene conocimiento que el futbolista podría ser baja durante las próximas tres semanas y su regreso a las canchas será después de la fecha FIFA de octubre.
Pumas
Leo Suárez
El argentino quedó fuera de todo el torneo Apertura 2024 debido a una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Su baja impactó no solo a nivel futbolístico, sino que también en el ánimo del equipo, pues su calidad individual era determinante en la ofensiva de su equipo.
Leo Suárez continúa fuera de la actividad y va a los juegos de local de la UNAM para apoyar a sus compañeros. Se espera que esté bien para el Clausura 2025 y pueda aportar en la cancha.
Jorge Ruvalcaba
El juvenil mexicoamericano salió en camilla en el juego ante Puebla. Apenas a los 18 minutos de juego, abandonó la cancha tras un sprint hacia línea de fondo. Una lesión en la pierna derecha lo dejará fuera de la actividad por lo menos tres semanas, por lo que se podrá reintegrar hasta después de la Fecha FIFA.
César Huerta
El 'Chino' es el jugador clave de los Pumas y uno de los más queridos por la afición. El mediocampista mexicano no jugó el partido pasado ante Xolos como prevención por una lesión muscular grado 1 en el muslo derecho.
El futbolista pudo estar en el campo este viernes para realizar la práctica con el resto de sus compañeros, por lo que su participación en el partido podría ser una decisión de último momento.