Una curiosa maldición para América cuando recibe a Pumas en el estadio Ciudad de los Deportes y otras historias que dejó el Clásico Capitalino
El América sucumbió por la mínima diferencia ante Pumas. Los felinos se plantaron en el Estadio Ciudad de los Deportes y con superioridad futbolística dejaron tendido al bicampeón de la Liga MX al vencerlos 1-0, un golpe anímico para el equipo de André Jardine que presumió en la semana su último título, la Campeones Cup.
En ESPN te contamos las historias del Clásico Capitalino.
Pumas rompe racha de visita a América
Los auriazules habían sufrido en la última década sus visitas al campo del América. Pumas no vencían a su máximo rival desde el Apertura 2014, con un gol de Eduardo Herrera, quien le dio el triunfo a su equipo por la mínima diferencia y, de paso, los tres puntos. El gol logrado por Piero Quispe rompió una extensa mala racha cuando se impusieron en el partido de la jornada 10 del Apertura 2024.
América y la maldición de la Ciudad de los Deportes
El América ha sufrido desde hace más de medio siglo cuando es local en el Estadio Ciudad de los Deportes. El saldo de los duelos entre Pumas y América en el inmueble era de un triunfo auriazul (4-1 en 66-67) y dos empates (0-0 en 67-68 y el mencionado 2-2 en 68-69). Esta racha se amplía con la victoria 1-0 con gol de Piero Quispe.
Tifo previo al Clàsico Capitalino
Con un Águila gigante fue como los integrantes de La Monumental recibieron al plantel azulcrema para enfrentar a los auriazules en el también llamado Estadio Azul.
La afición local mostró su optimismo y para apoyar a su escuadra realizaron un tifo gigante, el cual fue mostrado al inicio del juego y también durante el inicio del segundo tiempo.
Igor, alentó entre barristas
El defensa del equipo Igor Lichnovsky se convirtió en un integrante de los grupos de animación para este encuentro, al colocarse entre los barristas para cantar y apoyar a sus compañeros en el partido ante Pumas.