El director técnico de Monterrey no quiere caer en exceso de halagos hacia el juvenil tras su doblete en el Clásico Regio
El director técnico de Rayados, Martín Demichelis, resaltó la labor del canterano Íker Fimbres, quien marcó dos anotaciones en el clásico regiomontano ante Tigres, pero pidió no se le califique de héroe.
"No tildemos a Iker de héroe porque van a ser un exceso de halagos", declaró. "Si podemos tildar de héroe a alguien es al 10 que juega en el Inter de Miami [refiriéndose a Lionel Messi], porque lo viene demostrando hace más de 15 años. Pero sí [reconocerlo], porque se lo que hemos dicho a él durante largas semanas que estaba acercándose muchísimo a lo que queríamos ver.
"Simplemente hoy le pedimos que disfrute. Que disfrute y que se divierta como lo hizo durante muchísimo tiempo y se vea mejor hecho que en la última partida".
Íker Fimbres resaltó en la edición N° 139 del Clásico Regio, al conseguir dos anotaciones que ayudaron al equipo a ganar 4-2, las cuales fueron sus primeros dos goles con Rayados.
El timonel destacó la labor que ha hecho el club en sus fuerzas básicas y se mostró confiado en que no sólo sea Íker Fimbres el que resalte para poder estar con el primero equipo del Monterrey y tener una labor destacada.
Sobre el triunfo, Demichelis aseguró que para ellos es importante, resaltó el funcionamiento del equipo y dejó en claro que ahora la tarea será mantener ese nivel en la recta final del torneo, luego que en cotejos anteriores no habían conseguido el desempeño deseado.
Paunovic compara el Clásico Regio con los mejores del mundo
Por su parte, el entrenador de Tigres, Veljko Paunovic, lamentó las fallas que tuvo su conjunto en el Clásico Regio, pero aseveró le gustaría enfrentarse a Rayados en la Liguilla del Apertura 2024.
"El mensaje para todos es nos diste fuerte, pero ojalá nos veamos en una liguilla y no vamos a tener dos fallos, estos son tres puntos. Todas las derrotas son asquerosas", sentenció.
Sobre el haber disputado su primer duelo entre Tigres y Rayados dentro de la Liga MX, dijo que es algo relevante y desde su punto de vista ese enfrentamiento está a la altura de los mejores clásicos del mundo.
"He jugado clásicos como Atlético de Madrid contra Real Madrid, que son muy apasionados, esto está a la altura de lo que he vivido en México con Chivas. Para mí es un clásico a la altura de los mejores del mundo", indicó.