Chivas viene de atrás para remontar el marcador ante Necaxa y ligar victorias desde la salida del técnico argentino a Boca.
GUADALAJARA -- En la era post Fernando Gago, todo es posible. Chivas, que perdió a su estelar Roberto Alvarado en el primer tiempo, necesitó menos de 10 minutos para remontar al Necaxa y vencer por 3-1 en el Estadio Akron.
En la plática previa al juego contra el Necaxa, Arturo Ortega arengó a su equipo a sumar una nueva victoria, “pero frente a nuestra gente y casa”, los jugadores de Chivas entendieron el mensaje, pero hasta el segundo tiempo.
En el primer tiempo, en menos de 10 minutos, parecía que todo se derrumbaba para los rojiblancos. En ese lapso de tiempo, Necaxa anotó gracias al argentino de Tomás Badaloni al minuto cinco y al ocho, el mejor jugador de los rojiblancos, Roberto Alvarado, se iba lesionado.
La era post Fernando Gago parecía poco alentadora, con un equipo que no encontraba la pelota en el primer tiempo y con varios jugadores con dificultades para conectar en la cancha, como es el caso de Víctor Guzmán, que entró en lugar de Alvarado.
La historia cambió en el segundo tiempo. Chivas fue descarado. Si los rojiblancos sufrieron en los primeros 10 minutos, en el segundo tiempo necesitaron el mismo número de minutos para remontar el marcador. Se llevaron la victoria
Entró Yael Padilla y Cade Cowell, Chivas se revolucionó en el Akron. Al minuto 50, cayó el empate gracias a Cowell, Ricardo Marín hizo una pinturita con el 2-1, de tacón, y Víctor Guzmán, hizo el 3-1, con su primer tanto en el torneo al 59’. Tres goles en menos de 10 minutos.
Para poner emociones, Ricardo Monreal registró el 3-2, para que Necaxa acabara el juego empujando, en busca del empate.
Chivas consiguió su segunda victoria en la era post Fernando Gago, ahora en el Akron, frente a su gente.