<
>

Chivas: Estadio Akron recibe un partido de veto

play
Ferretti: "Todo lo que han traído a las Chivas no les ha dejado nada, solo vergüenzas" (2:23)

Tuca Ferretti critica fuertemente las recientes decisiones de las Chivas con sus contrataciones. (2:23)

El Guadalajara fue castigado por los actos de violencia en el partido contra Atlas de play in


Chivas recibe castigo por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Comisión Disciplinaria, después de los actos que realizaron los aficionados en el Clásico Tapatío ante Atlas de play in del pasado 21 de noviembre. El Estadio Akron recibe un juego de veto, además de una sanción económica a la institución.

"El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro. El partido de veto se aplicará en el siguiente partido oficial que dispute como local durante el Torneo Clausura 2025", anunció la FMF.

Una vez culminó el partido donde Atlas derrotó a Chivas con el penal que anotó de último minuto por Aldo Rocha. Se desató la violencia dentro y fuera del estadio, según diversos reportes e imagenes compartidas en redes sociales.

Después de par de semanas de evaluación por parte de la Federación Mexicana de Futbol, se determinó dar este juego de veto al Estadio Akron. El castigo será para el primer partido que dispute Chivas como local del Clausura 2025, siendo la primera ocasión desde que Guadalajara se mudó al actual recinto rojiblanco que tiene que jugar un partido a puerta cerrada por sanción.

Anteriormente, Chivas estuvo disputando partidos a puerta cerrada en el torneo Guardianes 2020 y Guardianes 2021 debido a la pandemia del COVID-19. Pero ahora será una ocasión muy diferente en donde Guadalajara deberá estar sin público en las gradas del recinto.