<
>

¿Cómo van las renovaciones del 'Chino' Huerta y Lema con Pumas?

play
Dura crítica de Álvaro Morales hacia los Pumas: "Más de 20 torneos sin un título" (3:27)

Los expertos de Generación F analizan el desempeño de Pumas en la Liguilla. (3:27)

El mediocampista mexicano termina su vínculo con Universidad Nacional el siguiente verano.

Pumas y César Huerta llegarán a un acuerdo para que el ‘Chino’ renueve su contrato con el club auriazul por un año más, confesaron fuentes cercanas a ESPN con conocimiento del tema. Entre las dos partes hay una buena relación y disposición para cumplir el sueño del jugador de que juegue en Europa en un futuro.

Tanto el ‘Chino’ como Pumas están muy cerca de llegar a la firma de un nuevo contrato, ya que el mediocampista mexicano termina su vínculo con Universidad Nacional el siguiente verano. Incluso, Huerta siempre ha mostrado su agradecimiento con el club debido a que lo han cobijado de buena forma en estos tres años.

Será cuestión de tiempo para que el ‘Chino’ Huerta estampe su firma en un nuevo contrato con los Pumas con algunas cláusulas, siendo la más importante la de tener la facilidad de emigrar a Europa siempre y cuando llegue una oferta que convenga al jugador, así como al club.

El ‘Chino’ es uno de los jugadores favoritos de la afición auriazul. En los tres años que lleva en el club, ha tenido altas y bajas, ya que en los dos primeros torneos inició lesionado, pero poco a poco se ganó la titularidad y debido a su entrega, se ganó el corazón de todos los seguidores del club.

Gustavo Lema renovará por un año con Pumas

Por otra parte, Gustavo Lema continuará como director técnico de los Pumas un año más, informaron fuentes a ESPN. El estratega argentino y la directiva auriazul llegaron a un acuerdo para extender el vínculo entre ambos por dos torneos más, hasta diciembre de 2025.

Lema llegó como estratega en el Clausura 2024 luego de que suplió a su amigo y mentor, Antonio Mohamed, en el banquillo felino. Bajo su mando, Pumas alcanzó dos liguillas, mismas en las que se quedó en los cuartos de final.

Pese a todo, hay confianza y una buena comunicación entre ambas partes, lo que provocó que se extendiera el vínculo, además de que los jugadores confían en el proceso que Lema encabeza en el banquillo de los Pumas.