Rayados ha disputado nueve finales en torneos cortos, en tres estuvo en desventaja tras perder la ida y solo una pudo remontar.
Monterrey cayó 2-1 ante América en la ida de la final del Apertura 2024. Con goles de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas, las Águilas se impusieron en los primeros 90 minutos pese a un golazo de Sergio Canales. Sin embargo, la derrota no son buenas noticas para los regiomontanos, quienes sufren de manera histórica cuando pierden la ida.
Rayados ha disputado nueve finales en los torneos cortos. En tres de esas nueve finales, estuvo en desventaja tras perder la ida, pero solo en una pudo remontar el marcador y coronarse, misma que fue en el Apertura 2010.
La primera final en la que perdieron la ida fue en el Apertura 2004, cuando cayeron 2-1 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. La vuelta, en el entonces Estadio Teconológico, la que fue su casa hasta 2015, terminó con derrota para Rayados 0-1 y no pudieron coronarse.
Después, en el Apertura 2010, perdieron ante Santos en el entonces Estadio Corona. Aquella ocasión cayeron 3-2 en los primeros 90 minutos, pero remontaron en la vuelta con un 3-0 contundente que los coronó en el Estadio Tecnológico.
En tanto, la última final que disputaron en certámenes cortos y que perdieron la ida fue en el Clausura 2016, misma que fue la primera en la historia del Estadio BBVA. En dicha ocasión perdieron 1-0 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo en la ida, mientras que la vuelta terminó con un agónico empate 1-1 en el nuevo reciento de Rayados, lo cual le dio el título a los Tuzos.
En tanto, en el actual BBVA, los Rayados tienen dos finales disputadas en la vuelta, pero en ambas cayeron. La primera fue la mencionada ante Pachuca en el Clausura 2016, mientras que la otra fue en el Apertura 2017 con un Clásico Regio ante Tigres. La ida fue un 1-1 en el Estadio Universitario, mientras que la vuelta terminó con un 1-2 para los felinos en el Gigante de Acero.