El director deportivo de Cruz Azul presuntamente respondió a la oferta del Porto; La Máquina procederá legalmente contra Anselmi
Cruz Azul investigó a su director deportivo, Iván Alonso, por una presunta carta en la que aceptó la propuesta de tres millones de euros (3.15 millones de dólares) para desvincular a Martín Anselmi y liberarlo para firmar con el Porto de Portugal, lo que estaría complicando las negociaciones con el equipo del Viejo Continente.
De acuerdo a investigaciones de ESPN, el Porto se respalda en que tiene una presunta carta firmada por Iván Alonso, en la que el director deportivo acepta el pago de tres millones de euros, a cambio de liberar a Martín Anselmi. Esto a pesar que la cláusula de rescisión del técnico argentino es de cinco millones de dólares (4.7 millones de euros).
Iván Alonso fue buscado por ESPN, pero el directivo no quiso dar una declaración respecto al tema, simplemente remitió con el encargado de prensa del club. Por su parte, el departamento jurídico de Cruz Azul investigó al director deportivo.
El Porto está dispuesto a utilizar esa carta en contra de Cruz Azul, en caso de que el club de la Liga MX quiera iniciar un proceso legal.
El martes pasado Martín Anselmi notificó al Cruz Azul que se marcharía, para dirigir al Porto de Portugal e Iván Alonso aseguró que desconocía la negociación o las intenciones del técnico argentino.
“Me comunicaron de Porto que hay un acuerdo y que falta resolver algunos detalles nada más”, dijo Martín Anselmi previo a tomar el avión que lo llevó a Madrid, previa escala rumbo a su destino final, Portugal.
Cruz Azul insiste en que se tienen que pagar cinco millones de dólares para liberar a Martín Anselmi, como se estipula en su contrato, mientras que el Porto sólo quiere pagar tres millones de euros, después del supuesto contacto que tuvo con Alonso.
Cruz Azul seguirá procedimiento legal contra Martín Anselmi
Cruz Azul informó mediante un comunicado que después de establecer comunicaciones con el área jurídica del club, "no existen evidencias que sugieran la aceptación de algún acuerdo para la terminación anticipadad de contrato del entrenador Martín Anselmi y su cuerpo técnico", señala el texto.
La directiva señaló que Porto no ha hecho llegar al club la presunta carta y reitera que desde el inicio estableció las condiciones para liberar de su contrato al técnico argentino, por lo que seguirá el proceso legal.
"CF Cruz Azul se ve en la necesidad de continuar con el procedimineto legal en contra de Martín Anselmi y su cuerpo técnico por incumplimineto de contrato", señala el comunicado.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/eHCzp3TjkY
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 25, 2025