André Villas-Boas habló de las conversaciones que sostienen con el departamento jurídico de la Máquina en busca de liberar al director técnico.
El presidente del Porto, André Villas-Boas, habló en conferencia de prensa sobre Martín Anselmi y el directivo lusitano aseguró que están en conversaciones con Cruz Azul para llegar a un acuerdo que le permita salir al estratega argentino de La Noria.
El extécnico de equipos como Chelsea y Porto ofreció pocos detalles de cómo van las negociaciones por Anselmi y se limitó a señalar que sí están interesados en contratarlo, pero no estarían a dispuestos a pagar los cinco millones de dólares de su cláusula de rescisión.
"¿Martín Anselmi? Estamos en proceso de negociación con el Cruz Azul para la desvinculación. Las conversaciones continúan con miras a llegar a un buen puerto en la negociación. Hay cláusulas para clubes europeos de diferentes valores y estamos en conversaciones con el departamento jurídico del Cruz Azul. Es una negociación, deseamos que se una a nosotros, pero entendemos que el Cruz Azul quiera defender sus intereses", expresó.
Anselmi llegó al Cruz Azul hace un año, en enero de 2024, procedente del Independiente del Valle ecuatoriano y desde su arribo la directiva celeste, encabezada por el uruguayo Iván Alonso, ha fichado los jugadores que el técnico pidió y que encajan con su estilo de juego.
Los primeros en vestirse de celestes para el Clausura 2024 fueron el guardameta colombiano Kevin Mier, los uruguayos Gabriel Fernández y Camilo Cándido, y los argentinos Gonzalo Piovi y Lorenzo Faravelli.
Según reportes de la prensa local, la inversión aproximada entre estos elementos fue de 19,8 millones de dólares, que redundó en buenos resultados deportivos: el Cruz Azul llegó a la final de ese semestre, aunque perdió contra el América.
Para el siguiente certamen, el Apertura 2024, además de un aumento de sueldo y renovación de contrato, Anselmi volvió a solicitar refuerzos: llegaron Luis Romo, el griego Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez. Una suma de 27 millones de dólares en fichajes.
Pese a que en los dos torneos anteriores Anselmi no logró un trofeo, la directiva volvió a apostar por él en este Clausura 2025 y reforzó una vez más al equipo, con una inyección de 14 millones de dólares que se repartieron entre Omar Campos, Jesús Orozco, Emmanuel Ochoa y el argentino Luka Romero.
--Con información de EFE.