Con anotación de Guilherme, los Bravos derrotan a los felinos en el Volcán, en compromiso de la novena jornada del Clausura 2025
MONTERREY -- Tigres quedó a deber en su desempeño en el partido frente a FC Juárez y terminó por perder 1-0 en la novena jornada del Torneo Clausura 2025, que le significó sufrir su primera derrota en el estadio Universitario bajo el mando del estratega Veljko Paunovic.
Los de la UANL llevaban 14 encuentros sin descalabros en ese escenario con el técnico serbio, entre cotejos de la Liga MX y de la Copa de Campeones de la Concacaf, pero ahora cayeron contra el cuadro fronterizo, que con ello venció por primera vez en su existencia a los felinos.
El encuentro tuvo un arranque flojo, con nulas aproximaciones en ambas porterías y aunque los locales tenían la posesión del esférico, no podían superar el esquema defensivo del visitante.
Los visitantes desaprovecharon una clara para tomar ventaja, luego que el portero Nahuel Guzmán cometió un error de la salida de los felinos, dejó la pelota en Guilherme Castilho, quien desde fuera del área disparó, pero el esférico se fue por un costado.
Sebastián Córdova tuvo una opción clara frente a la cabaña de Juárez, cuando recibió la pelota sin marca dentro del área por el lado izquierdo, pero cruzó demasiado el tira y así se esfumó la posibilidad y después Juan Brunetta logró un remate a centro de Diego Lainez, pero el portero Sebastián Jurado se quedó con el balón.
Prácticamente nulas eran las llegadas de los visitantes, pero aprovecharon la primera que tuvieron para ponerse en ventaja por 1-0, luego que a los 39 minutos Castilho recibió la pelota fuera del área y sacó potente disparo de media distancia para poner en ventaja a su equipo.
Tigres trató de responder ante la anotación del contrincante y cerca estuvo Marcelo Flores de igualar, pero su disparo lo rechazó el guardameta de los visitantes, que con ello mantenían la ventaja en el marcador.
Ante las pocas aproximaciones que tenían los felinos, el técnico Veljko Paunovic decidió mandar al terreno de juego a André-Pierre Gignac, quien regresó a la actividad tras cuatro semanas que estuvo fuera por lesión.
También entraron al terreno de juego Rafael Carioca y Raymundo Fulgencio, en busca de ayudar al equipo a conseguir el empate, pero no podían llegar con peligro a la portería de Juárez FC.
Los dos equipos tuvieron algunas aproximaciones hacia el final del partido, pero simplemente no concretaron las pocas que se les presentaron y finalmente el equipo fronterizo se llevó los tres puntos en disputa.