América no baja el ritmo y superó a los Diablos Rojos que llegaban enrachados al partido de la jornada 10
América superó con autoridad a Toluca, venciéndolo 3-0. Otra vez con una actuación redonda en todas sus líneas, las Águilas siguen la pelea por la cima del Clausura 2025, al llegar a 23 unidades.
Las Águilas sorprendieron desde el arranque con presión alta y mucha intensidad, adueñándose de la pelota de inmediato, y apenas rozando el minuto 5, Alejandro Zendejas filtró un balón entre líneas para dejar mano a mano a Álvaro Fidalgo, quién definió con la calidad de un centro delantero a un costado de Pau López y darle el primer gol al América.
Toluca ni se inmutó con el gol, no reaccionó, y eso permitió que las Águilas siguieran con el dominio del juego; sin embargo, las veces que lograron generar peligro en el área rival, la figura del arquero escarlata y y errores en definición impidieron que el marcador se volviera a mover en el primer tiempo.
Apenas inició la parte complementaria y América amplió la ventaja con anotación de Alejandro Zendejas en una jugada que rozó la perfección, por su elaboración, llevando la pelota de un lado a otro con transiciones cortas y muy rápidas.
El atacante azulcrema quedó en posición de disparo por el sector izquierdo y no lo dudó, pegándole al balón con fuerza a primer poste y pasando por debajo de la pierna del arquero español, quien molesto comenzó a pegar de gritos a su línea defensiva.
Y fue precisamente después del segundo gol de América cuando Toluca despertó, el Turco Mohamed hizo un par de modificaciones a su planteamiento original y con ello equilibraron el juego comenzando a tocar la puerta de Luis Ángel Malagón, que otra vez salió plan de héroe dejando en cero su arco.
Cristian Borja fue el responsable de poner la cereza en el pastel con su gol en tiempo de compensación; el lateral colombiano se infiltró por el sector izquierdo hasta llegar al área y cruzar un disparo al poste más lejano de Pau.
América terminó el partido como líder del torneo, a la espera del resultado de León, quien recibe a Tijuana y puede dejar la cima si pierde el partido.
