El ganador del choque del próximo domingo enfrentará al Toluca, el mejor equipo de la fase regular
Monterrey y Pumas definirán al último invitado a la Liguilla del Clausura 2025. Este domingo, ambos conjuntos chocarán por el preciado boleto para pelear por el título de la actual campaña de la Liga MX.
A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre el último duelo del Play In, mismo que definirá al octavo clasificado a la Liguilla del Clausura 2025.

Monterrey vs. Pumas
Sede: Estadio BBVA
Fecha: domingo 4 de mayo 19:30 horas
Rayados luce como el más obligado a ganar porque está en casa, ante su gente, y porque los auriazules nunca han ganado en el Estadio BBVA, pese a que los regiomontanos no atraviesan su mejor momento, es una realidad que la calidad de plantilla que tiene el cuadro norteño es superior y los nombres que tienen en la banca serían titulares en más de la mitad de los equipos de la Liga MX.
Martín Demichelis no ha conseguido que sus Rayados funcionen como un verdadero equipo, y son las individualidades las que han mantenido a flote al equipo. La afición rayada está enojada con su equipo debido a que no han dado los resultados esperados para la calidad de plantilla que tienen. Además, las bajas como las de Sergio Ramos y Óliver Torres pueden pesar, aunque la buena noticia es que recuperaron a Sergio Canales.
En tanto, Pumas tiene en contra la historia. No concoen la victoria en el Estadio BBVA y no triunfan en Monterrey desde septiembre de 2013. Además, su mejor arma a la ofensiva, como es Guillermo Martínez, no estará disponible debido a que sufrió una expulsión en el primer juego del Play In ante FC Juárez el domingo pasado.
En ese sentido, las opciones al ataque se limitan con Ignacio Pussetto, que apenas el miércoles pasado se incorporó a los entrenamientos al parejo de sus compañeros tras sufrir un golpe ante Bravos, y en Rogelio Funes Mori, que está muy lejos de la gran versión que mostró en Rayados y por la cual se convirtió en el goleador histórico del equipo regio.
Además, no estará Lisandro Magallán, el capitán y líder de la zaga felina, quien sigue lesionado, por lo que las cartas se reducen para le técnico Efraín Juárez.
Factor X: Germán Berterame
El delantero de Rayados va a ser clave en el juego y su capacidad goleadora deberá probarse en este partido ante una defensa que, por momentos, se ha visto mal, incluyendo a Álex Padilla, arquero felino, que ha tenido muchos errores en lo que va de la campaña.
Berterame no ha despegado bajo el mando de Martín Demichelis, por lo que el duelo de Play In puede marcar la diferencia.
Rachas
Fue en agosto de 2015 cuando se inauguró el Estadio BBVA y desde entonces, Pumas nunca ha ganado en el inmueble. Además, el último triunfo que registran en la Sultana del Norte data del 28 de septiembre de 2013, cuando aún los Rayados jugaban en el Estadio Teconológico.
Además, en los últimos 10 duelos entre ambos, Monterrey suma siete triunfos, dos empates y solo una derrota, misma que tiene más de tres años, pues fue el 17 de abril de 2022 en el Estadio Olímpico Universitario.
Enfrentamiento clave
Esteban Andrada vs. Alex Padilla
Los dos arqueros han sido muy criticados por sus errores. En el caso de Andrada, descuidos suyos provocaron que Pachuca tuviera vida y remontara en el anterior partido del Play In, mientras que en el caso de Padilla, también cargó con culpa en el gol del empate de Juárez en tiempo regular, aunque después se redimió y atajó tres penales en la tanda que definió al ganador de dicho partido.
Es por eso que ambos guardametas pueden ser clave, para bien o para mal en este cotejo y sus actuaciones podrán influir directamente en el marcador.
Pronóstico
Debido a muchos factores, como la localía, que Pumas no sabe lo que es ganar en el Gigante de Acero y a las individualidades de cada equipo, Rayados parte como amplio favorito con un 53 por ciento de opciones de clasificar a la Liguilla del Clausura 2025, de acuerdo a las líneas de apuestas.
Pumas tiene apenas 25 por ciento de opciones de arrebatar el triunfo a los de casa y tener una clasificación histórica en un estadio en el cual nunca ha ganado, mientras que el empate se puede presentar hasta en un 22 por ciento de posibilidades.
