<
>

América va por tres refuerzos en el mercado de fichajes

play
André Jardine: "Encontraremos la manera de volvernos más fuertes para el próximo torneo" (2:33)

El entrenador de América habló tras perder la oportunidad de ir al Mundial de Clubes. (2:33)

La directiva de las Águilas ya analiza los nombres que reforzarán al equipo, el extremo por izquierda es su prioridad.


En América ya se gestiona el plan para el siguiente semestre y el armado de la plantilla es una tarea que ya comenzó, la directiva tiene claro que en el próximo mercado buscarán sumar por lo menos a tres refuerzos.

Después de un semestre en el que terminaron con las manos vacías, en América son conscientes de que la plantilla necesita renovarse debido a que varios de sus jugadores ya cumplieron con su ciclo en el club.

Y para ello ya analizan las posiciones y los nombres que reforzarán para ello siguiente torneo teniendo como prioridad el extremo izquierdo que llegue a darle competencia interna a Brian Rodríguez.

Otra posición que analizan reforzar es la de centro delantero ya que tras lo vivido en el primer semestre del año en donde no tuvieron a Henry Martín mucho tiempo por lesión, Rodrigo Aguirre se quedó como único responsable se vieron obligados a improvisar un par de veces.

Los chilenos Víctor Dávila y Diego Valdés tuvieron que jugar como centro delantero en un par de ocasiones debido a que los jugadores naturales en esa posición no estaban al cien físicamente; por ello la necesidad de sumar a otro atacante.

La lateral derecha también es una posición en observación pues aunque Kevin Álvarez es duelo de la banda cuando no ha podido jugar el cuerpo técnico ha tenido que habilitar a Israel Reyes en esa zona.

Por supuesto cada uno de estos movimientos dependerá también de las salidas que se puedan concretar aunque de entrada ya se sabe que hay varios elementos formados en la puerta de salida.

Actualmente Diego Valdés, Javairo Dilrosun y Néstor Araujo son los jugadores con un pie fuera, el chileno está muy cerca del Fortaleza de Brasil, el central mexicano es sondeado por Santos, mientras que el neerlandés gestiona su salida con rumbo desconocido.

Se sabe también que el primer jugador que registrarán como refuerzo para la siguiente temporada será Igor Lichnovsky, finalmente el defensor chileno logró recuperarse de su lesión de rodilla que lo tuvo fuera de circulación varios meses.