<
>

Efraín Juárez: No hay portero que no la haya cag***

play
Efraín Juárez: "Estoy orgulloso de Rodrigo Parra" (0:39)

Las palabras del estratega de Pumas y su apoyo al arquero juvenil tras caer nuevamente en el torneo, ahora ante Pachuca. (0:39)

El técnico de Pumas asume la responsabilidad de poner a Parra como titular y asegura que los errores son parte de su desarrollo y crecimiento.


Efraín Juárez, director técnico de Pumas, aceptó toda la responsabilidad por alinear a Rodrigo Parra en dos juegos consecutivos en este Apertura 2025. El timonel felino enfatizó que no existe un portero en el mundo que no haya tenido errores.

“El tipo tiene grandes atajadas, me lo lleve a la pretemporada. Jugó todos los juegos de pretemporada. Los errores son puntuales y nos afecta, pero es parte de su desarrollo. No hay portero que no la haya cag***. Es parte de. Asumo toda la responsabilidad, dejen al niño y veremos en las siguientes horas”, enfatizó Juárez.

De la misma forma, sostuvo que le brindarán la ayuda necesaria para que pueda seguir con su carrera y los errores que tuvo en las dos primeras jornadas influyan en cómo se maneje en su vida deportiva.

“Con la ayuda de profesionales. Hay que entender que está en una posición donde si te equivocas pasa esto. Me quedo con la valentía, es su personalidad. La pagamos, pero es parte de su crecimiento. Me gusta porque mide 1.90, personalidad, lo vengo viendo desde hace un tiempo”, resaltó Juárez.

Además, confesó que si bien el tema del portero es urgente, resaltó que también influye el dinero y que se le deje en paz a Parra por las formas en las que se ha manejado en los dos primeros encuentros.

“Entendemos que en las áreas se ganan y se pierden los partidos. Yo estoy muy contento y estoy muy orgulloso de mi chico de 17 años. Por favor déjalo en paz, porque está en un desarrollo y un crecimiento”.

“En una situación que como club no la teníamos contemplada porque esa posición la teníamos, vinieron de España y se llevaron al portero titular y teníamos que tomar decisiones. Y es decisión mía, la verdad, no pasa nada. 17 años, muy feliz, parte del aprendizaje. Cuesta, sí, duele, sí, pero ya está”, compartió.

Lozano: A los mexicanos no siempre nos dan las mejores opciones

Por otro lado, Jaime Lozano, director técnico de Pachuca, resaltó la labor que hacen él y Juárez, técnicos mexicanos y con ADN de Pumas. Además, manifestó que a los técnicos mexicanos no se les apoya tanto como a los extranjeros.

“Es lo que hablaba. Hay tres técnicos mexicanos. Me dicen que joven, pero tengo 46 años. Igual dicen joven. A Efra le deseo todo el éxito. Tiene mucha experiencia como auxiliar. Logró algo inesperado y rápido en Colombia”, aclaró el ‘Jimmy’.

“Lo están reforzando y a los mexicanos no siempre nos dan las mejores opciones y cuando tenga plantel completo va a ser un protagonista de este torneo”.