Previo al Juego de las Estrellas, el delantero de Chivas aceptó que le agrada la posibilidad de militar en algún momento en un equipo de la MLS
AUSTIN -- Ha sido un verano intenso para el delantero mexicano de las Chivas, Roberto Alvarado.
Tras haber ganado la Copa Oro 2025 con la selección mexicana de Javier Aguirre, Alvarado se incorporó inmediatamente a las órdenes de Gabriel Milito, el nuevo técnico de las Chivas.
En el marco del Juego de Estrellas de la MLS ante las Estrellas de la Liga MX que se jugará este miércoles en Austin, Texas, Alvarado reconoció que le ilusiona la posibilidad de enfrentar a Lionel Messi, aunque con sentimientos encontrados: le gustaría tener más tiempo de trabajo con su nuevo entrenador.
“Me gustaría estar entrenando con mi club, tengo poquito tiempo entrenando con ellos, llegó un cuerpo técnico nuevo que apenas conozco, me hubiera encantado estar con el equipo, pero lo tomo para bien, al final hago lo que me gusta, venir aquí, disfrutar, vivir esta experiencia, poder compartir con los mejores de la liga, con los mejores de la MLS, sacarle provecho a eso”.
Pese al poco tiempo bajo las órdenes de Gabriel Milito, Alvarado ya identifica qué es lo que gusta de su nuevo entrenador.
“Es poco tiempo, una semana con ellos, es un técnico muy exigente, que le gusta ir de frente, que estés a tope, que te exijas en todos los entrenamientos, eso le viene bien a Chivas que en los últimos torneos no nos ha ido de la mejor manera, un sistema que lo tenemos ya bien claro, lo hemos incorporado bien, pienso que nos va a ir bien con él”.
Si bien el jugador nacido en Irapuato tiene contrato en Chivas, la posibilidad de jugar en la MLS en un futuro próximo no la desagrada.
“Ojalá que algún día me toque jugar en la MLS, espero poder jugar y venir y conocer un poco más de la liga, vivirlo estando acá, ojalá algún día se dé. La MLS ha crecido bastante, aparte han traído jugadores que han hecho que crezca, así como la Liga MX, asi que creo que es una liga muy importante en el mundo”.
Cambindo ve muy buen nivel en la MLS
Diber Cambindo, delantero del Necaxa, señaló que el nivel de la MLS ha aumentado en los últimos años al recibir a figuras de talla mundial, como Lionel Messi.
"Ha crecido mucho (la MLS) y se va trayendo jugadores bastante importantes en la Liga. Se ha hecho notar mucho ahora con la llegada de todas las figuras que todos conocen, el nivel ha aumentado, entonces vería yo que es bastante importante, también nosotros contentos también por estar compitiendo contra ellos", aseveró.
