Fuentes confirmaron a ESPN que la negociación entre la directiva azulcrema, el club árabe Al-Ahli, el francés y su agencia va muy avanzada.
El delantero Allan Saint-Maximin está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del América para este Apertura 2025.
Fuentes confirmaron a ESPN que la negociación entre la directiva azulcrema, el club árabe Al-Ahli, y el extremo francés y su agencia de representación, KSM Sports, va muy avanzada y podría cerrarse antes del próximo lunes, con lo cual Saint-Maximin sería el cuarto refuerzo de las Águilas en este mercado de verano si todo sale conforme lo planeado.
La operación está valuada en poco más de 10 millones de dólares por la transferencia de Allan Saint-Maximin, confirmaron los informantes a este medio. En caso de cerrarse el fichaje, el contrato para el atacante francés con América sería de cuatro años, es decir, hasta el 30 de junio de 2029.
El scouteo del jugador ha estado a cargo de la director deportivo de América, Diego Ramírez, y el área de inteligencia deportiva del club, al tiempo que las negociaciones son encabezadas en lo deportivo por el presidente deportivo Santiago Baños, y en lo financiero y legal por el presidente operativo Héctor González Iñárritu.
El futbolista galo de 28 años, quien ha jugado en clubes como el Mónaco, Niza, Hannover 96, Newcastle y Fenerbahce, entre otros, tuvo un valor máximo en el mercado de unos 46 millones de dólares hace tres años, en septiembre de 2022, cuando jugaba en el Newcastle de la Premier League de Inglaterra, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, si bien el club Al-Ahli árabe pagó 30 millones de dólares por su transferencia el 30 de julio de 2023.
El destino de Javairô Dilrosun todavía no está claro, mientras la directiva le busca acomodo en la MLS u otra liga, pero las fuentes confirmaron a ESPN que América usará la plaza del neerlandés para inscribir a Allan Saint-Maximin como el noveno Jugador No Formado en México (NFM) en la plantilla para este Apertura 2025.
Las fuentes añadieron que América todavía podría buscar un quinto refuerzo en la zona del medio campo, si bien para ello tendría que abrir otro cupo de NFM con la salida de algún jugador o bien fichar a un volante mexicano.
