El técnico de América está confiado en que su equipo retomará la confianza y el protagonismo acostumbrado.
América sigue atorado en una crisis de resultados, sin embargo, al interior son conscientes de la situación y están completamente convencidos de que solo se trata de una racha que superará pronto.
Previo al choque definitivo ante Portland en Leagues Cup, André Jardine, entrenador de las Águilas aclaró que su equipo está por recuperar la fortaleza habitual y a ser protagonistas como en los últimos dos años.
“El futbol no es rectilíneo, un equipo no gana todo el tiempo y este momento va a pasar, así como pasaron otros. América hace las cosas de forma correcta para volvernos a hacer fuertes”, afirmó el estratega brasileño.
“Desde la dirección, cuerpo técnico y jugadores, cabe trabajar fuerte y los jugadores lo hacen, los entrenamientos salen bien y a veces tarda en reflejarse en los partidos, pero por experiencia digo que va a suceder de forma normal. Aguardar un poco que las cosas volverán a un camino normal para nosotros”.
Con la esperanza intacta
Mientras exista vida en un torneo América peleará hasta el último minuto, en Coapa saben que ya no dependen solo de su resultado, sin embargo, el objetivo es pensar que aún pueden estar en la siguiente ronda de la Leagues Cup.
“Importante aún tener chances. Esto nos da un buen ánimo. No va a ser fácil, dependemos de muchos resultados; son dos puntos importantes: estar peleando por este torneo y mirar todo lo que tenemos en el semestre, avanzar como equipo, mejorar con los jugadores, los sistemas ofensivo y defensivo”, afirmó.
“Hay que avanzar sí o sí por todo lo que viene. Mientras tengamos chances, nuestra afición nos va a ver peleando. Depende de nosotros tener todas las ganas de ir por la victoria y eso vamos a hacer”, añadió.
Firmes con Jardine
”El respaldo al profe (Jardine) está siempre”, fueron las palabras de Cristian Borja cuando se le cuestionó por el momento de crisis que atraviesa América desde que perdieron el tetracampeonato; saben que no pueden dar por perdida la Leagues Cup.
“Para nosotros mañana es una Final. Sabemos lo que no s jugamos, no podemos regalar nada. Hay que esperar resultados, pero es un partido importante para nosotros. Debemos cerrar la Leagues Cup de la mejor manera, no hay margen de error”, comentó el colombiano.
