El refuerzo de las Águilas se tendrá que someter a un trabajo especial para que recupere su mejor forma física antes de debutar en la Liga MX
El francés Allan Saint-Maximin se ha convertido en la gran esperanza de la afición del América para que se convierta en el referente del equipo en el Apertura 2025 y recuperar la corona que les fue arrebatada en la Liga MX.
El debut de Saint-Maximin aún no tiene fecha. El delantero galo llegó el pasado viernes a la Ciudad de México y los días imediatos los utilizó para arreglar sus papeles migratorios que le permitan jugar con las Águilas.
Allan Saint-Maximin trabajará para adaptarse a la altura de la Ciudad de México, pero también al estilo de juego del futbol mexicano, además del idioma, algo primordial para establecer una buena relación con sus compañeros y generar grupo.
Pasaron 114 días entre el último partido oficial de Saint-Maximin y la primera sesión matutina que vivió este martes con América, misma en la que se vio lejos de su mejor condición física, a pesar de que mostró gestos técnicos que generaron buenos comentarios en redes sociales de parte de la afición de las Águilas.
El cuerpo técnico, encabezado por el técnico brasileño André Jardine, no piensa apresurar el debut del jugador y trabajan con paciencia para que esté al cien por ciento y supere en su totalidad la lesión que sufrió en la recta final de la última temporada.
En Turquía el futbolista sufrió un problema físico que le impidió jugar los últimos seis últimos compromisos de la temporada y los cuales despertaron polémica y un cruce de palabras con el técnico portugués Jose Mourinho, quien criticó la mala preparación de Saint-Maximin y señalar que el francés requería de un elevador para subir las escaleras.
El futbolista de 28 años se defendió y lanzó un comunicado en el que acusaba al cuerpo médico del equipo Sarı-Lacivertliler (Amarillo-azul marino) de querer recuperarlo a través del dopaje.
“La razón por la que el Fenerbahçe no pudo proclamarse campeón fue que el club estaba rodeado de factores ajenos al fútbol. En un momento dado, incluso intentaron doparme. La gente no sabe estas cosas. No puedes hablar de ellas abiertamente porque te amenazan. Si lo haces, te dicen: 'Te haremos esto y aquello'. A veces te ves envuelto en asuntos que van más allá del fútbol”, señaló el jugador.
¿Hace cuánto no juega Saint-Maximin?
La última ocasión que Allan Saint-Maximin disputó un partido oficial fue el 20 de abril cuando militaba con el Fenerbahçe de Turquía. En aquel compromiso contra el Kayserispor fue titular y logró una anotación. Su escuadra terminó el partido con un empate 3-3.
Este 20 de agosto se cumplirán 4 meses desde que el futbolista de 28 años disputara su último encuentro oficial.
Una larga ausencia en la actual temporada
En la temporada 2024-2025, el futbolista se perdió 76 días de actividad debido a siete diferentes lesiones que sufrió en dicho periodo. Esto provocó que no estuviera disponible a lo largo de 14 compromisos oficiales.
Entre los padecimientos que sufrió Allan se encuentran una gripe, lesión de rodilla, enfermedad, una contusión y tres lesiones musculares que no fueron detalladas por el club turco.
