Ramos fue titular en la victoria 4-2 ante Puebla, pero aun así encontró tiempo para grabar la canción 'Cibeles'.
Sergio Ramos ha dicho que espera ganar un premio Grammy antes de levantar la Champions League como entrenador, después de lanzar su sencillo debut el domingo.
El defensor Ramos, 39, actualmente es capitán del club Monterrey de la Liga MX -- fue titular en la victoria 4-2 del fin de semana pasado en Puebla -- pero aun así encontró tiempo para grabar la canción 'Cibeles', nombrada por la estatua donde el Real Madrid celebra sus trofeos.
Hablando en una entrevista con El Hormiguero de la televisión española el lunes, Ramos confirmó que la letra de la canción trata sobre su salida del Madrid en 2021 -- y dijo que confía en ganar un Grammy, uno de los premios más importantes de la música, antes de levantar la Champions League como entrenador.
"Soy optimista", dijo Ramos. "Siempre le digo a la gente que sueñe... Me veo con ambos, ganando una Champions League como entrenador, pero me veo ganando un Grammy en los próximos años, antes de eso."
"Siento ganas de hacer música en esta etapa de mi vida, quiero llevarle a la gente las experiencias que he tenido. En los próximos 5-7 años me veo más involucrado en la música, porque la música te permite componer y estar en casa... Puedes hacer música, hacer tu trabajo y también dedicar tiempo a tu familia."
Ramos fue capitán del Madrid, ganando 22 trofeos y participando en momentos icónicos -- como su gol en el minuto 93 en la final de la UCL contra el Atlético en 2014 -- antes de irse en 2021, cuando el club retiró su oferta de un nuevo contrato.
El ex internacional español luego se unió al Paris Saint-Germain, antes de pasar una temporada en el club de su infancia, el Sevilla, y luego mudarse a Monterrey a principios de este año.
"Hay cosas que nunca te conté, que todavía me duelen", dice la letra de 'Cibeles'. "Nunca quise irme... Espero que te vaya bien, aunque me siento mal sin ti. Menos mal que me fui, porque no me trataste igual."
"Te olvidaste de mí, me dejaste a un lado", continúa la letra. "Sin poder decidir, eso es lo que más me duele."
"Es una canción de amor. ¿Qué relación no implica dolor y sufrimiento?" explicó Ramos el lunes. "Cuando me fui a París escribí el 60% de la canción, porque así me sentía. Duele. A nadie le gusta dejar el club más grande del mundo.
"Las canciones son sobre momentos. Está saliendo cuatro años después de que empecé a componerla. Pero no hay relación sin dolor y sufrimiento, y eso se refleja ahí. Es una canción de amor, canción, todo tiene un principio y un final... Cuando te vas de Madrid duele. Te vuelves parte del pasado."
El video del sencillo muestra a Ramos de pie en una Cibeles desierta -- normalmente una glorieta muy concurrida en el centro de Madrid -- antes de que se le acerque un caballo blanco.
Más adelante en el video, la estatua comienza a desmoronarse y colapsar, junto con el ayuntamiento de Madrid cercano.
Ramos -- quien tiene estudios en sus casas de Sevilla y Madrid -- dijo que su nueva dirección es la culminación de un interés de toda la vida por la música.
"Es una forma de vida. En cualquier reunión, cumpleaños, en Navidad, todos terminamos cantando, con una guitarra", dijo. "Ha sido parte de toda mi vida, pero el futbol nunca me permitió dedicarle el tiempo que la música exige.
"En este momento de la vida me gustaría combinarlo con el fútbol, hacer esa transición a corto plazo, y hacer buena música con la mejor gente y tratando de transmitirle a la gente una parte de mí, sentimientos y experiencias que he tenido."
