<
>

América prioriza fichaje de Palavecino; Kevin Castañeda, otra opción

André Jardine vuelve a la carga por el jugador del Necaxa rumbo al Clausura 2026


MÉXICO -- A pesar de que América está de vacaciones la directiva no descansa y ya gestiona la plantilla para el próximo Clausura 2026 en donde la prioridad será buscar al sustituto de Diego Valdés, y André Jardine ya puso el ojo en Kevin Castañeda y Agustín Palavecino.

ESPN pudo saber que la directiva de Coapa ya entró en contacto con las directivas de Tijuana y Necaxa para sondear las situaciones contractuales de sus jugadores que tendrán como objetivo cubrir el hueco que dejó Valdés y que sigue vacante.

Con la directiva de Tijuana las negociaciones pueden ser flexibles tomando en cuenta que recientemente trabajaron el fichaje de José Zúñiga; por lo que las pláticas por los servicios de Kevin Castañeda pueden fluir.

El mediocampista mexicano de 26 años es del gusto de América desde su etapa en Toluca, sin embargo; Castañeda llegó a Xolos en 2022 y aunque aún le queda contrato en Tijuana no se descarta su posible transferencia a Coapa.

Por su cuenta, Agustín Palavecino de Necaxa es el principal deseo de André Jardine, la directiva lleva un par de mercados detrás del argentino, no obstante; las trabas han venido siempre desde el conjunto hidrocálido.

Hoy el futbolista está tasado por los Rayos en 7 millones de dólares aproximadamente, una cifra que América está dispuesto a desembolsar por lo que el contrato de Palavecino con Necaxa hasta 2029 no será ningún inconveniente.

Aunque no es un hecho que dentro de la negociación se incluyan jugadores de las Águilas, en Coapa tampoco descartan ofrecer algunos nombres como Javairo Dilrosun que sigue sin equipo o Néstor Araujo que prácticamente está borrado.

Otros futbolistas que están dispuestos a negociar son los chilenos, Igor Lichnovsky y Víctor Dávila, jugadores que inclusive tienen pasado con Necaxa aunque todo esto tendrá que llevar la aprobación de Martín Varini, nuevo entrenador de los Rayos.

Sin embargo, no serán los únicos fichajes que tiene planeados la directiva de América en este mercado, al interior son conscientes de que necesitan reforzarse con un centro delantero y un atacante por derecha.