Palavecino es quien comanda el medio campo de los Rayos y aunque la directiva sabe que es un gran activo, no pueden hacerles frente a las ofertas que estos clubes preparan.
América y Cruz Azul ya fijaron a su próximo refuerzo de cara al Clausura 2026 y es Agustín Palavecino, por lo que ambos clubes se pelean al jugador del Necaxa, quien ha sido uno de los mejores elementos extranjeros desde que llegó a la Liga MX en el Apertura 2024.
Palavecino es quien comanda el medio campo de los Rayos y aunque la directiva sabe que es un gran activo, no pueden hacerles frente a las ofertas que estos clubes preparan por el argentino. Fuentes confirmaron a ESPN el interés de América y Cruz Azul, quienes tendrán que desembolsar cerca de 8 millones de dólares por sus servicios.
Las mismas fuentes sostuvieron que en el caso de América, incluirían jugadores para bajar el precio de la transferencia. Cabe mencionar que los nombres que se perfilan a abandonar la institución azulcrema son Javairô Dilrosun, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky entre los extranjeros, mientras que por los mexicanos son Néstor Araujo y Kevin Álvarez los principales candidatos.
Tanto América como Cruz Azul ya hablaron con la directiva del Necaxa y el equipo que logre concretar el fichaje será el que presente la mejor oferta para los Rayos, quienes podrían sumar una buena suma económica y jugadores para apuntalar la plantilla para la siguiente campaña.
Palavecino se sumaría a José Paradela como dos de los mejores extranjeros que Necaxa ha traído en los últimos años al futbol mexicano. Actualmente, Paradela juega en Cruz Azul luego de que fue el refuerzo bomba de los celestes para el Apertura 2025 en el que actualmente compiten y están en las semifinales.
Palavecino llegó en el Apertura 2024 al Necaxa y de inmediato dio resultados. Suma 55 duelos con la camiseta de los Rayos, además de dos extras en los que estuvo con Pachuca en el pasado Mundial de Clubes 2025. Además, colaboró con 10 anotaciones con los hidrocálidos.
América y Cruz Azul buscan mediocampistas ofensivos de las cualidades de Palavecino. En el caso de las Águilas, quieren a un complemento de Álvaro Fidalgo y que tenga buena llegada al área, además de que pueda defender. Por parte de los celestes, sería el elemento que acompañe al mismo Paradela y a Érik Lira en el medio campo.
