El equipo rojiblanco analiza cambios en su delantera y estudia posibles refuerzos para potenciar el ataque en el Clausura 2026
Chivas afrontará una renovación importante en su baraja de nombres, para que el técnico Gabriel Milito disponga de alternativas suficientes con las cuales buscarán más goles en el Clausura 2026.
El primer gran movimiento será la salida de Javier 'Chicharito' Herná ndez. El histórico delantero cerró el torneo tras aquel penal fallado ante Cruz Azul y, con ello, concluyó su ciclo en Guadalajara. Hernández culminó su contrato al terminar la participación de Chivas en el Apertura 2025 y no habrá renovación, por lo que quedará como agente libre.
Ante la baja de Hernández, la directiva apunta claramente a incorporar a otro atacante con trayectoria. El club ha alcanzado un acuerdo verbal y en varios aspectos económicos con Cruz Azul para sumar a Ángel Sepúlveda. El delantero de 34 años dejará a la 'Máquina' y su fichaje se encuentra encaminado.
Otra cara conocida volverá al redil. Se trata de Ricardo Marín, quien tras permanecer a préstamo durante todo 2025 con Puebla, reportará para intentar recuperar un lugar en el ataque rojiblanco. Marín disputó 32 partidos con el cuadro poblano, en los que marcó nueve goles y registró tres asistencias. Con la salida de Hernández, tendrá nuevamente la oportunidad de competir por un puesto en el frente ofensivo del Guadalajara.
Chivas también sufrirá otra baja, pues está todo acordado para que Cade Cowell salga del club y regrese al futbol de Estados Unidos. El atacante mexicoamericano aceptó una cesión por un año con opción de compra al New York Red Bulls de la MLS. Cowell nunca logró consolidarse como titular en cuatro torneos con el Rebaño, en los que acumuló 11 goles y cuatro asistencias en 68 encuentros.
Uno de los asuntos pendientes por resolver entre el cuerpo técnico y la directiva rumbo al Clausura 2026 es la situación de Alan Pulido. El delantero, uno de los campeones de goleo con los que cuenta Gabriel Milito, tuvo muy poca actividad este semestre. Solo jugó cinco partidos, sin goles ni asistencias, además de quedar fuera de varias convocatorias. Antes del duelo de vuelta de cuartos de final ante Cruz Azul, su último partido había sido contra Puebla a finales de septiembre. Pulido aún tiene un año de contrato vigente y será conforme pasen los días y semanas que se tendrá más claro si se queda o se va de la institución.
Por su parte, la mañana de este viernes arribó a Guadalajara el mediocampista Brian Gutiérrez, quien en las próximas horas podría ser anunciado como el primer refuerzo del Rebaño Sagrado para el siguiente torneo.
“Muchas gracias por recibirme. Estoy muy contento por lo que viene; es un sueño hecho realidad y arriba las Chivas”, expresó el futbolista de 22 años.
